El Puerto

Vuelven a quemar dos contenedores repuestos en la zona de El Águila

  • El Ayuntamiento reforzará la presencia policial en la zona para prevenir el vandalismo

Un nuevo acto vandálico ha tenido como objetivo los dos contenedores nuevos que se instalaron hace una semana en la calle Gavilán, en la urbanización El Águila.

Los dos contenedores han aparecido quemados este fin de semana, después de que como explica la concejala de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, hubieran sido repuestos precisamente a consecuencia de varios actos vandálicos acaecidos hace poco más de una semana.

Ahora, tras el esfuerzo realizado para poder seguir dando servicio a los vecinos de la zona, los contenedores "vuelven a estar en el mismo estado en el que nos los encontramos la primera vez. Ya son dos las veces que nos encontramos esta imagen cuando el servicio de limpieza pasa por la zona y no estamos dispuestos a seguir permitiendo este tipo de fechorías", indica la edil

Así, desde el Ayuntamiento se solicita colaboración ciudadana para intentar acabar con este tipo de actuaciones "que en nada nos benefician. Si cada dos por tres tenemos que invertir dinero municipal en reposiciones de contenedores, acabamos por no poder hacer otro tipo de actuaciones previstas. Debemos concienciarnos de que todos, como ciudadanos, debemos velar porque cumplamos con nuestros deberes y derechos, tenemos que estar vigilantes y denunciar si presenciamos o conocemos actuaciones de este tipo", explica Marta Rodríguez.

La edil de Medio Ambiente destaca que se cursará la denuncia ante la Jefatura de Policía Local y se va a fortalecer la presencia policial en esta zona, "porque no nos parece justo que cada semana tengamos que estar reponiendo contenedores en algunas zonas de la ciudad porque algunos incívicos no tienen otra forma de divertirse que quemando contenedores".

Este tipo de actuaciones incívicas no solo suponen la reposición de los contenedores, sino una limpieza y tratamiento especial de la zona afectada, que queda bastante deteriorada tras este tipo de vandalismo "y que también supone un gasto extraordinario al Ayuntamiento", señala Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios