Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Pleno municipal

Vox exige la revisión del Plan Municipal de Desratización

  • Juan Carlos Sanz afirma que “el estado de dejadez de la ciudad favorece la proliferación de ratas”

Juan Carlos Sanz, portavoz del grupo municipal Vox El Puerto.

Juan Carlos Sanz, portavoz del grupo municipal Vox El Puerto.

El portavoz del grupo municipal Vox El Puerto, Juan Carlos Sanz, solicitará en el  Pleno de este miércoles una revisión del Plan anual de Desratización, con el fin de que se refuerce su intensidad y periodicidad "dada la ineficacia de las actuaciones llevadas a cabo hasta el momento", señala..

Según Sanz “son reiteradas las denuncias que se reciben a diario en el registro del Ayuntamiento solicitando actuaciones de desratización en distintos puntos de la ciudad. Estas denuncias se ven incrementadas en las redes sociales, donde son los propios vecinos quienes documentan con vídeos la proliferación de ratas en el municipio”.

“Este problema no es nuevo”, continúa Sanz, quien añade que “nos guste o no, estos animales siempre han existido. El problema se produce cuando estos roedores proliferan sin control, causando alarma y generando un problema potencialmente serio de salud pública”.

El portavoz de Vox denuncia que “el actual estado de dejadez de la ciudad no hace sino incrementar el problema, ya que las principales causas que favorecen la superpoblación de ratas y ratones son la suciedad, la maleza descontrolada y las instalaciones deterioradas”.

Sanz concluye diciendo que “es evidente que el plan de desratización llevado a cabo  por el Área de Medio Ambiente no está resultando efectivo, de ahí la necesidad de revisarlo y establecer una partida presupuestaria propia que asuma los costes del control de plagas para la desinsectación y desratización de la ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios