Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Plaza Real

Vox pregunta por el pliego de condiciones de la Plaza de Toros

  • El alcalde anunció hace algunas semanas que se va a cambiar el modelo de gestión del coso

Vox pregunta por el pliego de condiciones de la Plaza de Toros.

Vox pregunta por el pliego de condiciones de la Plaza de Toros. / Andrés Mora

El grupo municipal de Vox ha emitido una nota de prensa en la que se interesa por el pliego de condiciones para la adjudicación de la Plaza Real, con un con trato ya vencido, y que según dicen "vuelve a poner en peligro la corrida de feria y la temporada taurina de este año 2020".

Desde Vox se viene advirtiendo de "la necesidad de redactar un nuevo pliego elaborado con el consenso del sector taurino, mediante el cual se pueda explotar en todos los sentidos este bien de interés turístico. Hay que reivindicar la Plaza Real de Toros como un pilar fundamental de nuestra ciudad, tanto a nivel turístico como económico. Hay que potenciar las visitas turísticas, así como explotar el coso para la celebración de eventos deportivos y musicales, exposiciones, actividades infantiles, etc", señalan.

Este retraso en la elaboración del Pliego lo único que genera son, según Vox, "rumores y habladurías. Así, desde el sector empresarial taurino y sus aficionados corre el rumor de que la Plaza Real ya está adjudicada a los empresarios Hermanos Garzón, a través de la empresa Lances de Futuro".

Por otro lado, advierten que  "el equipo de gobierno puede volver a caer en la prórroga de un nuevo contrato, que parece que es lo único que saben hacer, pero en este caso esto significaría volver a contar con la empresa Reyma, cuyo empresario ha incumplido en reiteradas ocasiones con el pliego anterior, además de crear malestar entre aficionados y profesionales".

El portavoz de Vox, Juan Carlos Sanz, ya preguntó en el Pleno de diciembre por el estado de los expedientes y sanciones abiertos contra Reyma Taurino, y si el Ayuntamiento había liquidado los cánones y los IBIs que se le adeudan y que suponen una cantidad significativa para las arcas municipales.

Desde Vox El Puerto se alegran, por otro lado, "de que la Plaza ya esté abierta al público, a los profesionales y a la Escuela Taurina para que pueda realizar sus entrenamientos, y deseamos que el equipo de Gobierno resuelva cuanto antes la elaboración del pliego con el consenso de todo el sector".

En cuanto al futuro de la explotación de la Plaza, el alcalde, Germán Beardo, anunció hace algunas semanas en una entrevista concedida a Diario de Cádiz que el equipo de Gobierno quiere cambiar el modelo de gestión de la Plaza, sin entregar la concesión completa a un único empresario, sino con un promotor g taurino y abriendo la posibilidad de que varios empresarios o promotores puedan hacer también espectáculos musicales. En cuanto a la gestión turística y cultural del edificio, la llevaría directamente el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios