Ayuntamiento

Vox El Puerto pide que se designe un órgano de control para las mociones aprobadas en los plenos

  • La formación considera que esta es la única vía que existe para que no queden en “saco roto”

Los dos ediles de Vox El Puerto, Leocadia Benavente y Juan Carlos Sanz.

Los dos ediles de Vox El Puerto, Leocadia Benavente y Juan Carlos Sanz.

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de El Puerto lamenta que las mociones y propuestas aprobadas en los plenos pasan a ser archivadas en el acta de sesión correspondiente, sin mayor seguimiento de la moción por parte de administración local.

"Esto nos hace pensar que el hecho de presentar mociones en cada Pleno constituye una simple ceremonia con una declaración de intenciones que no va más allá de la sesión en la que se presentan, lo que supone una pérdida de tiempo además de una decepción para la ciudadanía”, señalan desde la formación.

Según Vox "no queda claro si existe un seguimiento y control ejecutivo de las mociones aprobadas, ni queda establecido, explícitamente, ningún órgano de control. Todo ello hace que, en este momento, muchas mociones de verdadero interés público estén durmiendo el sueño de los justos”.

Vox El Puerto también propone que todas las mociones registradas por los diferentes grupos municipales sean publicadas a través de los diferentes canales municipales de información, con el fin de que todos los portuenses conozcan, en todo momento, las iniciativas presentadas y aprobadas en las sesiones plenarias por parte de sus representantes públicos, así como el grado de ejecución por parte del equipo de gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios