Ayuntamiento

Vox denuncia la incapacidad del gobierno para pagar en fecha la nómina municipal

  • Leocadia Benavente acusa a la edil Marina Peris de falta de previsión

La edil Leocadia Benavente, en el último pleno municipal.

La edil Leocadia Benavente, en el último pleno municipal. / Andrés Mora

Un mes más se ha producido retraso en el pago de la nómina del personal municipal, incumpliéndose así el convenio colectivo que estipula que el 25 de cada mes la nómina debe estar pagada.

Según Vox "el alcalde, Germán Beardo, incumple el convenio colectivo y la promesa electoral de solucionar este problema, que criticaba con ahínco cuando el alcalde era otro. La falta de coordinación de las áreas de Personal y Económica han llevado a que un mes mas el personal municipal vea retrasado el cobro de los salarios por insuficiencia de algunas partidas".

Leocadia Benavente, concejala de Vox, considera que “ha habido falta de previsión de la edil de Personal, Marina Peris, que ha dejado pasar siete meses del año sin solicitar del área económica la ampliación de las partidas, ya que el problema es conocido desde el inicio del año, por cuanto es una consecuencia del modo en el que el Equipo de Gobierno aprobó el pleno de Organización. En los siete meses no se ha actuado para solucionar un problema de partidas presupuestarias que ha provocado que una vez mas la nómina no saliera en plazo, con el consiguiente perjuicio para la plantilla municipal. “

Benavente añade que “la falta de aprobación del presupuesto prometido para 2020 tampoco ayuda, ya que si éste se hubiera llevado a pleno, las partidas agotadas que están retrasando el pago de la nómina tendrían dotación suficiente, pero la incapacidad del concejal de Hacienda, Javier Bello, de pasar de los anuncios a los hechos lleva a que sigamos sin tener acceso a un borrador de presupuesto que a día de hoy no es mas que una campaña publicitaria”, denuncia.

Para Benavente, “este equipo de gobierno de PP y Ciudadanos, presidido por Germán Beardo, improvisa y nunca llega a tiempo, demostrando que aunque prometió que tenía preparadas las soluciones a todos los males, la realidad es que no ha sido capaz de cambiar la deriva del Ayuntamiento. Es lamentable que el equipo de gobierno de muestras de agotamiento un año después de haber sido elegidos, sin capacidad de implementar las soluciones prometidas y causando mas problemas que los que consiguen arreglar.”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios