Empresas municipales

Vox aplaude que El Puerto Global vaya a recibir los 600.000 euros retenidos

  • Leocadia Benavente afirma que “esta falta de liquidez no es más que el reflejo de la nefasta gestión de Beardo y Bello”

La edil de Vox Leocadia Benavente.

La edil de Vox Leocadia Benavente.

La concejala de Vox  Leocadia Benavente aplaude que, de una vez por todas, se vayan a solucionar los problemas de falta de liquidez ocasionados a la empresa municipal El Puerto Global "por la forma irregular en la que se reincorporó su gerente".

Benavente recuerda que “la reincorporación de Rafael Serrano como gerente de esta empresa municipal, que supuso la obligación del pago de 200.000 euros, es el origen de los problemas económicos de El Puerto Global que, hasta entonces, no tenía ni deuda ni facturas reparadas”.

La edil califica como “nefasta” la gestión de Beardo en esta empresa al haber comprometido su viabilidad económica ya que, además del desfase presupuestario ocasionado por la reincorporación de Serrano, el problema más grave es que “el  Ayuntamiento sigue sin acordar la fórmula que permita que las facturas dejen de ser reparadas por la intervención municipal”, afirma la edil de Vox.

Respecto a los ataques de Javier Bello a la oposición, Benavente cree que “Beardo y Bello están muy nerviosos porque, tras dos años y medio gobernando, sólo han traído problemas al Ayuntamiento y a la empresa El Puerto Global, de la que Bello es  presidente. Con las desafortunadas declaraciones de Bello solo se quiere ocultar que estos problemas de falta de liquidez se deben a la falta de trabajo y de gestión que  están sufriendo todas las áreas del Ayuntamiento”.

Por tal motivo, la edil exige a Bello "que se pongan a trabajar, y que en cumplimiento de la Ley de Contratos del Sector Público regularice la plaza del gerente  para que las facturas sean aprobadas en tiempo y forma y no se vuelva a producir el  estrangulamiento de la Tesorería”.

Por último, Benavente recuerda que la Intervención municipal fue quien reparó esas facturas, y que votar en contra de las normas de estabilidad financiera y  presupuestaria puede conllevar que el Tribunal de Cuentas exija responsabilidad personal y patrimonial a quienes voten a favor. Por ello, “es lamentable que la falta trabajo y de gestión de este equipo de gobierno obligue a la empresa municipal a  demandar al propio Ayuntamiento para poder cobrar las facturas por los trabajos que realiza”, concluye la edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios