Pleno municipal

Vox El Puerto denuncia la parálisis del equipo de gobierno de PP-Ciudadanos

  • Leocadia Benavente destaca  las palabras de la concejala Marina Peris en el Pleno: “Está todo empantanado”

La edil de Vox Leocadia Benavente.

La edil de Vox Leocadia Benavente.

El grupo municipal Vox El Puerto considera que el equipo de gobierno está “noqueado”, y lo hace tras la celebración del Pleno de esta semana en el que ya denunciaba que el orden del día no traía puntos de gestión y que el contenido del Pleno se sustentaba en las mociones de los partidos de la oposición.

La concejala de Vox Leocadia Benavente manifiesta que “aunque para muchos la frase del pleno fue la de la concejala de Hacienda, Blanca Merino, diciendo que las promesas falsas son gratis, en referencia a no aplicar la bajada de los impuestos prometida en campaña, tampoco se puede olvidar la de Marina Peris, concejala de Personal, que mirando a un lado y a otro confesó que está todo empantanado. Este es el resumen de la parte del equipo de gobierno que no miente”, afirma Benavente.

Para Vox “es triste que, tras veinte meses desde las elecciones, cuando se les pregunta a los concejales por las cuestiones esenciales del mandato sigan contestando que “se está estudiando”. Los presupuestos, la bajada de impuestos, la ordenanza de accesibilidad y otros tantos temas que son prioritarios, todo se está estudiando. La pregunta es ¿cuándo van a dejar de estudiar y se van a poner a trabajar? Porque en pleno 2021 siguen gobernando con los presupuestos de 2018 del gobierno PSOE-IU".

La edil de Vox continúa diciendo que “es evidente que Beardo mintió cuando dijo que tenía las soluciones para gobernar la ciudad, pues en veinte meses nada ha aportado y tan sólo puede presentar lo que otros trabajaron con anterioridad. Este equipo  no ha aprovechado los primeros veinte meses para poner las bases de su gobierno, modificando el plan de ajuste para contratar personal en las áreas esenciales del Ayuntamiento como hemos solicitado, sin éxito, en el pleno, y dejar de estar así empantanados”.

Por último, Leocadia Benavente apela al socio de gobierno para que no sea lo que en política se denomina “el tonto útil, al que engañan cada día, como al resto de los portuenses ya que, veinte meses después del pacto de Partido Popular y Ciudadanos, sigue sin contrato de mantenimiento urbano para el arreglo de las calles de la ciudad, y sin los presupuestos que respalden las promesas que vende”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios