Seguridad

Vox El Puerto aplaude la iniciativa para renovar los uniformes de la Policía Local

  • La formación espera que este paso de la Junta de Gobierno "abra la puerta al diálogo con los trabajadores" del Cuerpo y pueda poner fin al conflicto

Leocadia Benavente, concejala de Vox.

Leocadia Benavente, concejala de Vox. / D. C.

El grupo municipal Vox El Puerto, a través de su concejala Leocadia Benavente, "aplaude la decisión adoptada por el equipo de gobierno tras aprobar el expediente de contratación del suministro de uniformidad y equipamiento individual para la plantilla de la Policía Local".

Sin embargo, según la edil, “este hecho no hace sino confirmar el grave incumplimiento que desde el Ayuntamiento se estaba haciendo sobre la normativa laboral de los funcionarios de la Policía Local al no proveerles de las prendas que le correspondían por convenio”.

Para Benavente, “no se entiende que este requerimiento no se haya producido con anterioridad, ya que podían haberlo solicitado por urgencia, como han hecho ahora, muchos meses antes”.

Desde la formación esperan que "este pequeño paso por parte del equipo de gobierno abra la puerta al dialogo con los trabajadores de la Policía Local y pueda poner fin de una vez por todas al conflicto que viene enfrentándolos ya hace más de dos meses".

“A diario se suceden numerosas quejas de los ciudadanos a través del registro municipal del Ayuntamiento ante el abandono que sufren por parte de la Policía Local, quien alega en cada llamamiento la falta de personal con el que se encuentran y la imposibilidad de acudir a los requerimientos”, añade Benavente.

El grupo municipal solicitó la semana pasada la celebración de la Mesa General del Personal Funcionario y está "a la espera de que el equipo de gobierno convoque dicha mesa para poner fin a este conflicto y que nuestra ciudad vuelva a ser un destino turístico seguro".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios