Empresas Municipales

Vox decidirá sobre la readmisión del gerente de El Puerto Global tras escuchar a la Intervención Municipal

  • El partido denuncia "la ocultación y manipulación de datos que desde el equipo de gobierno y afines se viene realizando" 

Juan Carlos Sanz, portavoz de Vox en la Corporación Municipal.

Juan Carlos Sanz, portavoz de Vox en la Corporación Municipal.

Vox El Puerto ha manifestado en nota de prensa que "espera poder escuchar a la Intervención Municipal en la Junta General de este lunes para adoptar su posición sobre la readmisión o indemnización al gerente de El Puerto Global".

En la polémica surgida tras la readmisión "a prisa y corriendo" del gerente de El Puerto Global, Vox denuncia lo que califica de "ocultación y manipulación de datos que desde el equipo de gobierno y afines se viene realizando".

En este sentido, "a Vox le preocupa la situación que la readmisión del gerente con un salario 64.000 euros mas seguridad social puede suponer en la empresa pública, que depende casi al cien por cien de los ingresos municipales. Salvo los escasos ingresos que se obtienen de la publicidad de la radio municipal, lo que sustenta a la mercantil pública es lo que se factura al ayuntamiento, es decir, los impuestos de los ciudadanos. Además, por su condición de dependiente, El Puerto Global consolida con las cuentas del Ayuntamiento por lo que está sujeta al plan de ajuste", subraya el partido.

Para Vox, "a pesar de que el Gobierno Municipal ha querido pasar de puntillas sobre esto, la readmisión del gerente supone abonarle 190.000 euros en concepto de salarios de tramitación y mantenerlo con un salario que se le fijó para ser lo que el Tribunal en Sevilla ha dicho que no es, personal de alta dirección. La decisión del equipo de gobierno de optar por la readmisión, que supone dejar como fijo de plantilla al gerente y abonarle casi doscientos mil euros, contrasta con la opción que manifestó en su día la empresa ante el tribunal, que en ningún caso superarían los setenta mil euros. Todo ello está refrendado en el informe que el propio equipo de gobierno aportó al expediente", añade en la nota de prensa.

Vox se pregunta si este desembolso y el salario que a partir de ahora tendrá que abonar la empresa al gerente, "dada su abultada cuantía, pudiera afectar al cobro de las facturas de los proveedores y de las nóminas de la empresa". También se pregunta en qué se traducirá la "advertencia de la Intervención Municipal" en referencia a la readmisión de que “cualquier incremento del gasto sería calificada como una infracción muy grave en materia económico financiera”.

Finalmente, Vox El Puerto afirma que el acuerdo del Consejo de Administración se tomó por los consejeros "sin poder tener acceso ni al letrado que ha llevado el procedimiento judicial ni a la Intervención Municipal y sin poder por tanto conocer las consecuencias de su decisión, que por lo que se traduce del informe de la Interventora podría ser gravemente perjudicial para los intereses de la empresa, del Ayuntamiento, y para el uso que se hace de los impuestos de los ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios