El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Empresas Municipales

Vox reclama al alcalde que cumpla la decisión de la Junta General de El Puerto Global

  • Exige al primer edil que deje sin efecto el acuerdo de PP y Cs en el Consejo de Administración para reincorporar al gerente

Los concejales de Vox, durante la Junta General de El Puerto Global.

Los concejales de Vox, durante la Junta General de El Puerto Global. / Andrés Mora

Vox El Puerto ha emitido un comunicado tras la celebración de la Junta General de El Puerto Global del lunes, en la que se anuló el acuerdo impulsado por PP y Ciudadanos para reincorporar al ex gerente de dicha empresa municipal. Vox ha requerido al alcalde Germán Beardo, presidente de dicha Junta General, “que cumpla la decisión del órgano supremo de gestión social y deje sin efecto el acuerdo al que llegaron con el anterior gerente para su reincorporación por la escandalosa cantidad de 190.000 euros en salarios de tramitación y 90.000 euros al año en sueldo mas seguridad social”.

Vox llama a la ciudadanía “a manifestar su opinión a los partidos de gobierno PP y Cs sobre si deben gastar tan escandalosa cantidad de dinero público para reincorporar al gerente despedido hace tres años”.

Todos los partidos de la oposición con representación en el Pleno y la Intervención Municipal, añade Vox, “han puesto de relieve la ilegalidad e inconveniencia de la medida, que contrasta con la situación de recortes que vive el Ayuntamiento sometido a Plan de Ajuste. No parece lógico que las áreas y el personal municipal trabajen constreñidos mientras que se emplean tantos recursos en reincorporar a una persona ya despedida”.

Además de las razones legales que Vox entiende que impiden la readmisión “por estar el Ayuntamiento sometido al Plan de Ajuste, y ser El Puerto Global medio propio que consolida sus cuentas con las de el Ayuntamiento”, como expuso la Intervención en la citada Junta General. Además, “está el sentido común: en Vox se nos ocurren mejores cuestiones en las que invertir ese dinero. Seguro que a los ciudadanos también”.

Por último, Vox critica que el alcalde tardó un mes en dar las delegaciones a sus concejales, y cuarenta días en celebrar el Pleno de Organización: “Durante ese tiempo los concejales vagaban por el centro de El Puerto sin tener un cometido concreto, ya que al carecer de delegación ni podían firmar. Muchos nos preguntábamos en qué andarían ocupados. Ahora ya sabemos qué era lo que los tenía tan ocupados en vez de resolver los problemas de la vida pública y hacer un Puerto mejor. Andaban ocupador en salvar al Soldado Ryan, que en nuestro caso es el ex gerente Rafael Serrano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios