Equipamientos

Visita institucional a los jóvenes que participan en el programa de Excelencia Deportiva

  • Altos cargos de la Junta y la concejala del Ayuntamiento de El Puerto, Lola Campos, acuden al Centro de Tecnificación de Vela para conocer el espacio en el que varios deportistas reciben formación integral 

Una imagen de los políticos y gestores presentes en la visita al Centro de Tecnificación Deportiva de Vela.

Una imagen de los políticos y gestores presentes en la visita al Centro de Tecnificación Deportiva de Vela.

La directora general de Promoción del Deporte, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo de la Junta de Andalucía, María de Nova Pozuelo, ha visitado las instalaciones del Centro de Tecnificación Deportiva de Vela de Andalucía para conocer el nuevo espacio habilitado para los jóvenes que participan en el programa de Excelencia Deportiva, que impulsa la formación académica de aquellos deportistas que realicen prácticas deportivas de alto nivel. La concejala de Deportes y Juventud, Lola Campos, se trasladó al Centro de Tecnificación Deportiva para acompañarla en la visita, junto al presidente de la Federación Andaluza de Vela, Paco Coro, y el delegado provincial de la Consejería de Educación y Deporte, Miguel Andréu.

Juntos han visitado la sala destinada a la zona de estudio en la que se han realizado las mejoras y el aporte de equipamiento para facilitar la estancia y el estudio de los regatistas. En la actualidad son ya dos deportistas en régimen interno y cuatro externos los que participan en este programa, y se prevé que para el nuevo curso sean seis internos y cuatro externos.

En base a este proyecto de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, el IES Mar de Cádiz y la propia Federación Andaluza de Vela, los jóvenes reciben una formación integral cuidando todos los aspectos necesarios para su desarrollo académico y deportivo.

Cabe destacar que Paco Coro sorprendía a la directora general con una placa que cuelga de una de las paredes del espacio CEEDA, en un gesto de agradecimiento por haber hecho posible la mejora del espacio del que ya hacen uso los jóvenes y que ha supuesto a la Junta de Andalucía una inversión de 10.000 euros. Lola Campos agradeció en nombre de El Puerto y los portuenses la apuesta firme de la Junta de Andalucía por brindar oportunidades a los jóvenes, facilitando su futuro e impulsando que puedan compatibilizar sus estudios con el deporte.

Lola Campos señala que El Puerto, cuna de grandes deportistas, "merece retener el talento y gracias a esta apuesta de la Federación, la Junta y el Ayuntamiento y el IES Mar de Cádiz podemos hacer real que sea compatible su educación con la práctica deportiva".

Cabe destacar que el objetivo del proyecto es integrar un conjunto de infraestructuras, equipamientos, medios y recursos especializados de máxima calidad, para garantizar un contexto único para el desarrollo integral y perfeccionamiento de estos deportistas.

El CEEDA apoya la preparación de sus deportistas poniendo a su disposición los servicios del Centro Andaluz de Medicina Deportiva (CAMD) e instalaciones deportivas adaptadas a las modalidades deportivas ofertadas.

Las funciones principales del CEEDA son las de "coordinar los esfuerzos realizados por los sistemas deportivo y educativo para una formación de calidad de los jóvenes deportistas andaluces, sin mermar su proyección deportiva en la etapa de tecnificación; ofrecer un servicio de apoyo a deportistas que atienda todos los aspectos relacionados con la formación integral de los jóvenes, su formación personal, académica, social y técnica, estableciendo redes de colaboración entre las instituciones escolares, las diferentes administraciones, las entidades deportivas y las familias; y facilitar el acceso y la optimización de los recursos existentes: centro educativo, instalaciones deportivas, CAMD, Federación y clubes deportivos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios