Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

Visita informativa de cara a las elecciones de Bolivia

La Asociación de Mujeres Yanapakuna acoge una vez más acciones que son de vital importancia para su país de origen, Bolivia, ya que la gran mayoría de sus asociadas son de dicha nacionalidad.

Mañana domingo se trasladará hasta El Puerto la Oficina del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia en Andalucía, de cara al referéndum que tendrá lugar el próximo 21 de febrero. Se trata de informar a los delegados de mesa y resolver las dudas que tengan con respecto a este proceso.

La visita será el domingo, a las once de la mañana en la sede de Derechos Humanos (calle Gatona, 7). El objetivo de este referéndum será la aprobación o rechazo del proyecto constitucional para permitir al presidente y vicepresidente del estado boliviano presentarse de nuevo a unas elecciones. Actualmente la Constitución del país andino permite a estos cargos públicos la reelección una sola vez.

Cabe destacar que esta asociación colabora activamente con los asuntos consulares que van surgiendo, de modo que cada tres meses se trasladan desde Sevilla las dependencias del Consulado para facilitar los trámites a los ciudadanos bolivianos con domicilio en El Puerto y otras las localidades cercanas, que según datos del último padrón municipal son más de 500 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios