Actos Virgen de Los Milagros 2019

La Virgen de Los Milagros se prepara para su día grande

  • Durante todo el día se realizará la ofrenda floral

  • Los actos continuarán por la noche con la alfombra de sal, el concierto y los Gozos

El traslado de la Virgen de los Milagros desde su camarín al altar mayor de La Prioral fue seguido por numerosos fieles.

El traslado de la Virgen de los Milagros desde su camarín al altar mayor de La Prioral fue seguido por numerosos fieles. / Fernández Hortelano

Ya queda menos para que la Virgen de Los Milagros salga a la calle. Ya situada en el Altar Mayor de La Prioral - después del traslado realizado ayer tras la misa de las 20:00 horas, seguido por cientos de fieles-, la Patrona espera la ofrenda floral que se desarrollará durante todo el día de hoy.

Quizás hoy sábado -exceptuando mañana día de la procesión- sea una de las jornadas con mayor actividad ya que el programa de eventos que tendrá lugar durante la tarde noche es muy amplío. La tarde comenzará a las 19:00 horas aproximadamente cuando los grupos y asociaciones locales comiencen a realizar la tradicional alfombra de sal. En esta ocasión está previsto que el diseño, supervisado por Vicente Rodríguez de la Asociación de Belenistas Portuenses, emule a un gran colar de toisón “que recorrerá la calle Palacios escoltada por castillos y leones”.

La jornada continuará 20:00 horas con una eucaristía ofrecida por el párroco Don Diego Valle. Tras la ceremonia, el programa continuará en la propia plaza de España, donde la banda Maestro Dueñas ofrecerá un concierto gratuito.

Más tarde, concretamente a las 23:00 horas, tendrá lugar una de las tradiciones más bonitas y portuenses: los Gozos de Nuestra Señora de Los Milagros. Desde la puerta del Museo Municipal (calle Pagador, 1), la asociación musical Santísimo Cristo del Amor tomará dirección al Castillo de San Marcos, donde tocarán esta peculiar melodía. Posteriormente, la comitiva tomará dirección a la Basílica de Nuestra Señora de Los Milagros, donde subirán a las cubiertas del templo para realizar los toques a los cuatro puntos cardinales.

Por último, la fiesta continuará en la Velada de Los Milagros, junto al río, donde se podrá disfrutar de atracciones, casetas y música en directo. Por el momento, y a pesar de la polémica por su nuevo emplazamiento, la velada está recibiendo gran cantidad de público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios