El Puerto

La Virgen del Desconsuelo volverá a la Capilla de la Aurora el día 15

  • La dolorosa ha sido restaurada desde el pasado mes de noviembre por Pedro Manzano

La imagen de Nuestra Señora del Desconsuelo, titular de la hermandad de Humildad y Paciencia, volverá a ser expuesta al culto el próximo día 15 tras haber sido concluida su restauración. Los trabajos han sido realizados por el taller de Pedro Manzano Beltrán y se han prolongado desde el pasado mes de noviembre.

La restauración se ha desarrollado en dos fases. La primera, desde noviembre hasta Semana Santa, consistió en la sustitución del perno que sujeta la corona de la Dolorosa y que estaba dañando interiormente a la imagen. Tras Semana Santa, la talla volvió a manos de Pedro Manzano para proceder a una limpieza de la policromía así como a la instalación de un nuevo candelero.

Para el día 15, y aprovechando la festividad de la Asunción de la Virgen María, la hermandad ha previsto exponer la imagen en besamanos durante toda la jornada. Mientras, a las once de la mañana se realizará una eucaristía de acción de gracias.

Por otro lado, las hermandades del Dolor y El Olivo celebran a lo largo del día de hoy diversos actos de culto. Así la del Dolor tendrá expuesto durante toda la jornada a sus dos imágenes titulares tal y como es habitual a principios de cada mes. Mientras, la de El Olivo hará su oración mensual en su capilla a partir de las nueve de la noche.

Por su parte la hermandad de La Borriquita celebrará mañana un nuevo acto del programa de conmemoración del vigésimo quinto aniversario de la primera salida procesional de la Virgen de la Entrega con una fiesta infantil en la parroquia de El Carmen. Habrá también concursos de redacción y de dibujos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios