El Puerto

Un cuadro de la Virgen del Carmen para celebrar el Día de la Mujer

Un cuadro de la Virgen del Carmen, pintado en el siglo XIX y restaurado por el personal contratado por el Ayuntamiento con el Planes de Empleo Joven de la Junta de Andalucía, ha sido elegido para representar en marzo la Pieza del Mes del Museo Municipal, que paralelamente servirá para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y como eje de las diversas actividades que ha organizado el Museo con motivo de esta efemérides.

Se trata de una obra de Isabel Martos, cuya principal característica es que fue, precisamente, pintada por una mujer con una técnica artística muy buena en una época en la que no suele haber muchos cuadros pintados ni firmados por mujeres. Además, se revela que no es una obra privada, sino con un objetivo comercial, lo que le da más valor a la autora, ya que representa que trabajaba posiblemente en un taller, algo bastante inusual para la época.

Por ello, la teniente de alcalde Patrimonio Histórico destaca la importancia de esta obra que ha permitido mostrar la relevancia de una mujer en la celebración del Día Internacional de las Mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios