El Puerto

Vídeo viral: cómo hacer tu propio gel hidroalcohólico

  • Un farmacéutico de El Puerto muestra en este vídeo cómo elaborar un producto muy eficaz para la limpieza de manos y la desinfección

Cómo hacer en casa tu propio gel hidroalcohólico / R.D. (Jerez)

La crisis del coronavirus está provocando el acopio masivo de productos farmacéuticos relacionados con la prevención. Es el caso de las mascarillas, cuyas ventas se han disparado en las farmacias de la provincia, y de otros productos como el aceite hidroalcólico, muy eficaz para la limpieza de las manos y la desinfección en general.

Consciente de los problemas que podrían presentarse para localizar este producto en concreto, un farmacéutico de El Puerto, Miguel Ángel Benjumeda Arrobas, ha elaborado un vídeo casero en el que explica en pocos pasos cómo elaborar ese gel fácilmente con productos que no escasean en las farmacias, como el alcohol, la glicerina y agua.

En el vídeo, este farmacéutico explica las cantidades necesarias de cada uno de esos productos para que el gel sea eficaz.

El vídeo se ha convertido en viral y supera ya ampliamente las 730.000 reproducciones en el perfil en Facebook de su farmacia, Farmacia Alta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios