El Puerto

Victorio&Lucchino pone el broche de oro a la II 'Sherry Fashion Week'

  • En esta edición más de 2.000 personas se han acercado hasta el hotel Puerto Sherry para ver los desfiles

Imagen del desfile de Victorio & Lucchino, celebrado en la terraza del hotel Puerto Sherry.

Imagen del desfile de Victorio & Lucchino, celebrado en la terraza del hotel Puerto Sherry. / andrés mora

A diez minutos de comenzar no cabía ni un solo alfiler. La expectación era máxima y , tanto el público que aguardaba sentado -como el que estaba de pie-, esperaban con ansias a que los diseñadores sevillanos Victorio&Lucchino presentaran por primera vez en España Sueños Velados, su colección primavera-verano 2018. El resultado no defraudó: gasas, plumas y flecos eternos que encandilaron a la gran cantidad de público que se acercó el sábado hasta la terraza del hotel Puerto Sherry .

Este evento, organizado por Studio16 y Puerto Sherry (junto con la colaboración de Cadena 100 y la concejalía de Turismo), ya alcanzó el año pasado, durante su primera edición, un gran éxito cuando consiguió congregar a un millar de visitantes- algo que no es poco teniendo en cuenta que se trataba de un estreno-; no obstante, este año la cosa se ha consolidado y, según los primeros balances de la organización, más de 2.000 personas han acudido a los desfiles de esta segunda edición. Así mismo en esta ocasión se ha contado con unos 20 diseñadores, más de 60 modelos y un total de seis desfiles diarios, además de la zona de showrooms al aire libre, actividades complementarias y espacios donde los asistentes han podido disfrutar de un cóctel o un aperitivo entre desfile y desfile.

Ágatha Ruiz de la Prada y Francis Montesinos han inaugurado esta edición

Desde el miércoles, día en el que la pasarela fue inaugurada por dos grandes de la costura española como Ágatha Ruiz de la Prada y Francis Montesinos, se han podido ver en la ciudad diseñadores y marcas de toda la provincia, entre los que han destacado los trajes infantiles de De Lunares y Flores, las minifaldas y minivestidos de ChloeMalla, la feminidad y elegancia de Onlycolorlife y los floridos diseños de Sí quiero ese vestido.

Finalmente Salvador Egea colaboró en el desfile de José Álvarez Joyeros, clausurando el sábado estos tres días tan intensos con un pase donde, simulando el paseíllo de toreros previo a la lidia y acompañado en directo por El Wilo (cantaor ganador de la Silla de Oro del cante flamenco), el diseñador portuense dejaba a todos los asistentes encandilados con la riqueza de los bordados y brocados que adornaban sus faldas, chalequillos y capotes de paseo.

Igualmente hay que destacar que en esta segunda edición también se le ha dado un lugar muy especial a los diseñadores noveles. Sin ir más lejos ayer domingo se fallaba el concurso Trending Sherry con el que se pretende reconocer la labor de los que comienzan en el mundo de la moda. De esta forma el jurado, formado por Salvador Egea, Luisa Reyes y Shaoran (concursantes de Maestros de la costura), otorgó el galardón a Susana Gómez, creadora de la firma ProBlue, y a su colección In Vino Veritas, formada por diseños artesanales, creados con un punto clásico y rústico donde se han reutilizado materiales como el corcho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios