Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

La Victoria acogerá un congreso de abogados

  • El encuentro de derecho penitenciario está organizado por el Colegio Oficial de Cádiz

El Colegio Oficial de Abogados de Cádiz ha organizado un congreso sobre derecho penitenciario que se desarrollará en la ciudad entre los próximos días 16 y 17 de este mes de mayo.

Concretamente, las jornadas se celebrarán en el Monasterio de la Victoria (antiguo Penal de El Puerto, para mayor coincidencia con la temática del congreso).

El VI Encuentro Andaluz de Derecho Penitenciario contará con la presencia de unos 150 letrados, de los que, previsiblemente, la mitad procedan de otras provincias de la comunidad autónoma andaluza, según las estimaciones que maneja la propia entidad organizadora, el Colegio Oficial de Abogados de Cádiz.

El Ayuntamiento de El Puerto ha estado trabajando para conseguir que el congreso se celebre en este municipio, ya que la Administración local entiende que la celebración de encuentros de esta índole suponen "un estímulo para el desarrollo turístico y la generación de riqueza para la ciudad", según ha apuntado la teniente de alcalde de Personal y Patrimonio, Leocadia Benavente, en una nota de prensa.

Del mismo modo, Leocadia Benavente, en su condición también de abogada, ha señalado "la idoneidad de El Puerto" para la celebración de este congreso, "al darse la circunstancia de contar en la ciudad con tres centros penitenciarios". Una cuestión que, según añade Benavente, "provoca un gran interés entre los profesionales por esta materia".

Finalmente, la edil de Personal y Patrimonio, Leocadia Benavente, ha destacado el importante papel que ha jugado la Concejalía de Turismo, a cargo del edil no adscrito Fernando Gago, en la organización de este VI Encuentro Andaluz de Derecho Penitenciario. Según la edil, Gago ha puesto sobre la mesa "todas las facilidades posibles al Colegio Oficial de Abogados de Cádiz para la celebración del mismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios