Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Medio Ambiente

Vecinos de El Tomillar denuncian una plaga de roedores

  • La presencia de ratas se está intensificando estos días con motivo de las obras de instalación de las conducciones del gas natural

Una imagen de la calle La Rábida, en El Tomillar.

Una imagen de la calle La Rábida, en El Tomillar.

Vecinos de la urbanización El Tomillar han denunciado a este periódico la presencia de numerosos roedores en la zona desde hace ya algunos meses, una desagradable presencia que se ha intensificado en los últimos días con los trabajos de instalación de las conducciones del gas natural.

La administración de fincas que trabaja en la zona ha presentado numerosas incidencias al respecto a través de la herramienta habilitada por Mantenimiento Urbano para trasladar estas cuestiones al Ayuntamiento, aunque hasta la fecha sin resultados.

Algunos de los vecinos consultados afirman que a primera hora de la mañana han llegado a contar hasta cincuenta ratas de gran tamaño en la parcela ubicada enfrente del supermercado Covirán, por lo que temen que pueda haber incluso un problema de salubridad.

En las insistentes denuncias presentadas ante el Ayuntamiento, solicitando la limpieza de la parcela de la calle La Rábida, hasta ahora la respuesta ha sido que "la incidencia está en estudio".

Concretamente la petición de los vecinos es que se limpie la zona de la calle La Rábida ubicada entre las calles Alisos y Tomillar, donde  hay una rocalla que esta llena de maleza y malas hierbas donde proliferan todo tipo de plagas. Piden por tanto una limpieza urgente de esa zona y un tratamiento antiplagas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios