El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Alumbrado Público

Vecinos de Las Redes piden incrementar la vigilancia policial ante el apagón

  • Denuncian la inseguridad por la oscuridad en las calles y reclaman soluciones, ya que puede ser causa de accidentes y actos delictivos

Una de las calles de la urbanización Las Redes, afectada por el corte del suministro en el alumbrado público.

Una de las calles de la urbanización Las Redes, afectada por el corte del suministro en el alumbrado público.

El corte de luz que afecta al alumbrado público de calles y avenidas de la Costa Oeste y en especial a la urbanización Las Redes está produciendo una situación de preocupación entre los vecinos. Algunos se han dirigido a este diario para expresar sus quejas y han denunciado la situación de inseguridad que están viviendo. Los vecinos han pedido que se incremente la vigilancia en la zona por parte de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía.

Según informó este periódico, el corte en el alumbrado público se viene registrando desde principios de este mes. Ya entonces los vecinos explicaban que la situación les producía “molestias e inseguridad, afectando sobre todo a una extensa área que comprende a urbanizaciones como El Manantial o Las Redes”. Por ello reclaman ahora mayor vigilancia.

Los cortes de suministro se deben según parece a los limitadores de potencia, según el Ayuntamiento “para que se modifiquen los contratos”. El Ayuntamiento de El Puerto, “está en contacto con Endesa para regularizar esta situación, al tiempo que elevará una queja a Industria”.

Los vecinos afectados en la zona de la calle Mar Adriático, en Las Redes, han llamado a Mantenimiento Urbano “en ocho ocasiones”, aunque no han obtenido resultados, por lo que el alumbrado público sigue a oscuras.

Según los vecinos, Mantenimiento Urbano les ha atendido bien, aunque estiman que “parece ser una avería importante y no hay suficiente potencia eléctrica para mantener las farolas encendidas. Es un peligro para la seguridad de la zona y puede causar accidentes y caídas”, insisten. “Afecta a la calle Mar Adriático en Las Redes, entre Mar de Tasmania y Océano Índico y calle Océano Índico, entre Mar Adriático y calle Mar de China”, aunque de igual forma “afecta a otras calles. Es un problema grave que el Ayuntamiento no ha solucionado, dejándonos sin alumbrado público desde el 4 de abril”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios