El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

El Puerto

Vecinos de Pescadería expresan sus reticencias a abandonar sus pisos

  • Ruiz Aguilar desmiente que la operación de traslado a las viviendas de la avenida de Menesteo se haya paralizado

Vecinos de Pescadería han expresado sus reticencias a abandonar sus pisos y permutarlos por viviendas de la avenida de Menesteo. Los vecinos de la Bajamar remisos a trasladarse han señalado que no están de acuerdo con el sorteo anunciado por Suvipuerto y que aspiran a una vivienda acorde con el valor y las características de sus pisos actuales, los cuales tienen vistas exteriores y cuentan con un valor añadido notable, producto de las mejoras realizadas por sus dueños. Cabe recordar que dentro del principio de acuerdo al que han llegado los vecinos con la empresa municipal Suvipuerto para el realojo de los bloques de las calles Compositor Javier Caballero y Domingo Verenroni, se ha acordado "compensar a aquellos que por sorteo reciban una vivienda interior, fijándose un máximo de 1.500 euros para gastos de mudanza y adaptación de la cocina".

En días pasados la portavoz de IP, Silvia Gómez, criticó tras haberse reunido con vecinos de Pescadería que estos le habían trasladado su "indignación por el trato recibido tanto del alcalde Enrique Moresco como del concejal de Vivienda", y que los contactos con Antonio Jesús Ruiz Aguilar, "han sido mínimos, con una actitud prepotente, sin entrar a valorar lo que les supone a estos vecinos, la mayoría de ellos en edades avanzadas, la ruptura con su entorno, su calidad de vida y sobre todo con unas viviendas adaptadas a sus necesidades".

Además, la portavoz de IP, reprochaba al alcalde y al edil de Vivienda que "no les planteen otras soluciones alternativas como puede ser la construcción de un edificio específico para estos 16 vecinos en un lugar aún por determinar, ya que entienden que Suvipuerto tiene liquidez para realizar esta nueva construcción".

Por su parte, el concejal de Vivienda ha respondido a las críticas de la portavoz de IP y ha replicado que se ha reunido "hasta en cuatro ocasiones con los vecinos", y que estos "son testigos de que en todo momento el Ayuntamiento ha mantenido una postura flexible y dialogante". El concejal ha insistido en que el acuerdo cerrado entre Suvipuerto y la parte vecinal "compensa a aquellos que reciban un piso interior con todos los gastos de notaría e inscripción en el Registro de la Propiedad". El concejal ha querido recordar frente a las críticas de IP que "las viviendas de Pescadería cuenta con una antigüedad de 50 años y en cambio los bloques de la avenida de Menesteo además de ser nuevos están adaptados para personas con movilidad reducida y son totalmente accesibles, al disponer de ascensor".

Antonio Jesús Ruiz Aguilar asegura que las "declaraciones infundadas" de IP "han intranquilizado a los vecinos" y ha recordado que en el Consejo de Administración de Suvipuerto se acordó no polemizar con este tema, "al tratarse de un asunto de ciudad", ya que el traslado vecinal sería necesario para poder edificar el nuevo puente.

Por último, el andalucista Ruiz Aguilar anunció que "en breve habrá una reunión con los vecinos, un encuentro que Suvipuerto ya tenía programado y que tiene por objeto el cierre de la operación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios