Mantenimiento Urbano

Vecinos de La Atalaya, en El Ancla, piden medidas para reducir la velocidad del tráfico

  • Temen además que pueda producirse un accidente por la falta de alumbrado en la zona

Una imagen de la farola derribada tras el accidente ocurrido el pasado mes de agosto. Tras los árboles se encuentra la Carretera de Rota.

Una imagen de la farola derribada tras el accidente ocurrido el pasado mes de agosto. Tras los árboles se encuentra la Carretera de Rota.

Un grupo de vecinos de urbanización La Atalaya, ubicada en El Ancla, ha denunciado los problemas que sufren por el exceso de velocidad por parte de los vehículos que circulan por la zona, cercana a la Carretera de Rota.

La parte trasera de los cuatro bloques de estos vecinos da a la citada carretera, coincidiendo con la glorieta de acceso a la urbanización. Como explican, "este verano se ha detectado que los vehículos en ambos sentidos no respeta la velocidad indicada y estamos todo el día y toda la noche escuchando frenazos, sobre todo de los vehículos que proceden  de Rota y que se encuentran con la glorieta de sopetón".

Estos vecinos temen que algún día pase algo y piden al Ayuntamiento que estudie poner bandas sonoras para intentar mejorar la situación. "También pedimos alumbrado en ese tramo de la carretera, que está totalmente oscuro y creemos ayudaría a mejorar la visibilidad", señalan.

Como ejemplo de esta situación relatan que a principios del pasado mes de agosto un coche, a las cuatro de la madrugada, se metió desde la carretera en la urbanización. El coche iba a tal velocidad  que traspasó la carretera (por las huellas de las ruedas se comprobó que venía desde El Puerto a Rota), es decir, que invadió el  carril contrario, cruzó el carril bici, una plantación de adelfas, un carril, la valla de la urbanización y rompió los setos, frenando y rompiendo además una farola. Posteriormente el vehículo dio marcha atrás por el carril interior y huyó de la zona".

Por todo ello, los vecinos piden a Mantenimiento Urbano el alumbrado de ese tramo y la colocación de badenes o bandas sonoras para obligar a reducir la velocidad de los vehículos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios