El Puerto

Vecinos de Andalucía La Real denuncian vandalismo en la zona

  • Grupos de personas que acuden de noche al pinar se dedican a hacer destrozos en viviendas

Los vecinos de la urbanización Andalucía La Real, y más en concreto de la calle Azucena (que desemboca en la playa del Cangrejo Rojo) se sienten muy preocupados por una situación que vienen padeciendo desde hace ya varias semanas.

Con la llegada del verano, grupos de personas que acuden a los pinares que se sitúan al final de la calle, junto a la playa, atentan contra las propiedades que encuentran a su paso, la mayoría de las veces de noche o de madrugada.

Así, algunos vecinos han sufrido daños en sus vehículos, estacionados dentro de sus propiedades, por el lanzamiento de ladrillos u otros objetos contundentes, mientras que en otras ocasiones incluso ha salido ardiendo el brezo de algún chalet.

Los vecinos están también muy alarmados ante el riesgo de incendio que puede suponer esta situación, de prolongarse en el tiempo, y han presentado denuncias tanto ante la Policía Nacional como la Policía Local.

El mobiliario urbano de la zona también ha sufrido las consecuencias de estos actos vandálicos en las últimas semanas.

No es la primera vez que estos hechos ocurren en esta zona durante los meses de verano, ya que se encuentra apartada de zonas de paso.

Los vecinos piden más vigilancia para evitar que estos casos se sigan repitiendo y demandan a las autoridades de Medio Ambiente que controlen también el uso que se hace del pinar público, ya que se trata de una zona de un alto valor ambiental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios