Urbanizaciones

Vecinos de El Ancla denuncian las molestias del botellón en esta zona

  • Grupos de jóvenes se reúnen en la avenida Rosa de los Vientos y hay hasta carreras de motos

Vecinos de El Ancla denuncian las molestias por la concentración de jóvenes en Rosa de los Vientos. Vecinos de El Ancla denuncian las molestias por la concentración de jóvenes en Rosa de los Vientos.

Vecinos de El Ancla denuncian las molestias por la concentración de jóvenes en Rosa de los Vientos.

Comentarios 6

Vecinos de la urbanización El Ancla han denunciado a este periódico el problema que sufren desde hace ya más de ocho meses, cuando se ha puesto de moda la práctica del botellón en la avenida Rosa de los Vientos, en concreto en el tramo final ubicado cerca de la playa.

Según han denunciado estos residentes, cada fin de semana y en época de vacaciones numerosos jóvenes se dan cita en esta zona para beber alcohol, con la música de los coches a todo volumen e incluso realizando en ocasiones carreras de motos, con caballitos y saltos sobre las aceras.

Según denuncian los vecinos, la agresividad de algunos de estos jóvenes es tal que ni siquiera el vigilante privado que patrulla por la zona puede hacer nada, ya que en alguna ocasión incluso le han lanzado piedras y otros objetos, además de haber recibido insultos, escupitajos y amenazas.

Los vecinos afirman que incluso en los partes de incidencias se ha constatado que en una ocasión el vigilante vio peligrar su integridad física al ser acorralado por un grupo de estos jóvenes.

Los vecinos ya han denunciado los hechos ante la Policía Local y durante los fines de semana son numerosas las llamadas a la jefatura, si bien en la mayoría de las ocasiones la Policía no llega a personarse, alegando tener pocos vehículos u otros asuntos que atender en la ciudad.

Alguno de estos vecinos incluso está enviando comunicaciones periódicas tanto al concejal de Policía Local, Ángel M. Arias, como a los ediles de izquierda unida José Luis Bueno y Matilde Roselló, e incluso al propio alcalde, David de la Encina, con quien pudo hablar el pasado verano pero sin resultados hasta ahora.

Otro de los problemas, según los vecinos denunciantes, es que esta concentración de personas provoca suciedad en el estacionamiento de la avenida, que aparece los fines de semana lleno de restos de comida. En concreto este pasado fin de semana la suciedad ha permanecido varios días, al coincidir dos festivos seguidos.

También este pasado sábado algunos vecinos tuvieron que intervenir ante la presencia de dos coches que circulaban a gran velocidad por la avenida Rosa de los Vientos, a la altura de la rotonda del ancla, ya que los vehículos estaban derrapando.

Los denunciantes se preguntan por el motivo de esta pasividad del Ayuntamiento a la hora de atender sus demandas y consideran que sus quejas no son atendidas al tratarse de vecinos de la Costa Oeste. “Si esto estuviera ocurriendo en la plaza del polvorista, o en Peral, en la calle Larga o en el paseo Tejada, ¿tendrían ustedes la misma pasividad e inoperancia que están teniendo en El Ancla?” se cuestionan, al tiempo que recuerdan que esta urbanización se pagan los impuestos más altos de toda la ciudad, junto con otras urbanizaciones de la Costa Oeste.

Los vecinos afirman temer la llegada del buen tiempo, si esta situación se prolonga sin que se atienda el problema.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios