Germán beardo. portavoz del grupo municipal del Partido popular

"Vamos a trabajar para liderar de nuevo el gobierno de la ciudad"

  • En las próximas semanas se incorporará Marina Peris como nueva edil, tras la marcha de Tocino

-Es usted el nuevo portavoz del grupo municipal del Partido Popular, sustituyendo así a Alfonso Candón. ¿A qué se ha debido este cambio?

-Después de las últimas elecciones generales se ha configurado un Congreso de los Diputados sin la mayoría parlamentaria suficiente para el Partido Popular, por eso el trabajo de nuestros diputados va a ser mucho más intenso si cabe que en la anterior legislatura y Alfonso Candón tendrá mayores responsabilidades dentro del grupo parlamentario popular. Lo lógico es por tanto que el trabajo del día a día en el Ayuntamiento se delegue en otras personas, con la portavocía del grupo municipal y en este caso se ha decidido que sea yo quien asuma esa responsabilidad, aunque por supuesto con el liderazgo de Alfonso, que sigue siendo concejal y presidente local del Partido Popular.

-Es usted también diputado provincial, ¿Son compatibles ambas responsabilidades?

-Sí, se trata de responsabilidades importantes, pero en ambos casos desde la oposición.Es sobre todo un trabajo de fiscalización y de presentación de propuestas y son tareas perfectamente compatibles, aunque suponga un trabajo intenso. Desde la portavocía del grupo municipal del PP intentaré realizar un trabajo ilusionante en estos próximos tres años para formar una alternativa clara de gobierno, de manera que podamos tener una mayoría fuerte en 2019 para que no nos hagan otro tripartito de izquierdas en contra de la mayoría social que votó al Partido Popular el pasado mes de mayo.

-El cambio en la portavocía, ¿va a suponer alguna modificación en la línea de trabajo del grupo municipal del Partido Popular?

-Bueno, cada persona tiene su manera de trabajar, pero será una labor continuista, con mucho trabajo de calle y un continuo contacto con los vecinos y los colectivos de la ciudad, queremos hacer un trabajo muy constructivo. Se trata no solo de fiscalizar al gobierno municipal en estos tres años, sino de plantear propuestas y llegar a las próximas elecciones municipales con la mayoría suficiente para poder liderar de nuevo el gobierno de la ciudad.

-El cambio en la portavocía del grupo no ha sido el único en estos últimos días. También ha dimitido la concejala Mariola Tocino, que será sustituida próximamente...

-Sí, la nueva edil del Partido Popular será Marina Peris, la tramitación de su acta se va a solicitar en el próximo pleno ordinario para su incorporación al grupo municipal y que pueda trabajar cuanto antes por los intereses de la ciudad. Se trata de una persona de 40 años, muy reconocida y que goza de toda la confianza tanto de Alfonso como del resto del partido. En el plazo aproximado de un mes podría estar ya incorporada al pleno de la Corporación.

-¿Cómo está viendo la labor del tripartito en estos primeros compases, así como las relaciones que mantienen con los grupos de la oposición?

-Realmente desde que formaron gobierno con un programa que no votó ningún portuense, porque se trataba de tres programas diferentes, se han dedicado fundamentalmente a dos cosas: primero a eliminar al PP del gobierno y después a deshacer todo lo que se había hecho en los años anteriores, con decisiones como la eliminación de la zona naranja o el rechazo al proyecto de los aparcamientos subterráneos. Ha habido flagrantes incumplimientos y no sabemos a dónde nos llevan con asuntos como la reorganización de las empresas municipales, por ejemplo, se ha estado parcheando. No sabemos a dónde nos van a llevar, no hay un proyecto claro o al menos desde la oposición no lo conocemos. Los ciudadanos echan de menos una gestión seria y responsable como la que venía llevando a cabo el Partido Popular. En cuanto al proyecto Edusi que se lleva hoy a pleno, hay que decir que está basado en un proyecto que habíamos trabajado nosotros estando en el gobierno, han presentado nuestro proyecto.

-Recientemente se daban a conocer los resultados de la liquidación del presupuesto 2014, que arrojaban superávit, pero hace unos días el Ministerio de Hacienda cuestionaba los resultados de esta liquidación. ¿Están tranquilos con este asunto en el Partido Popular?

-Sí, estamos absolutamente tranquilos. Esas informaciones sobre los resultados del ejercicio no partieron del PP, sino que eran datos del área económica. Nos hubiera gustado que igual que nos llamaron en el mes de agosto para resolver la situación de Suvipuerto y acompañar al alcalde a Madrid, nos lo hubieran comentado también esta vez, ya que tenemos un diputado con una buena relación en el Ministerio y podríamos echar un cable a la ciudad. No ha sido así, no nos han dicho nada pero estamos en contacto con el Ministerio de Hacienda y en los próximos días habrá noticias al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios