El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

El Puerto

Valdelagrana plantea al alcalde los problemas y deficiencias de la zona

  • La asociación de vecinos se reúne con Moresco para pedir la terminación de las obras de la avenida de la Paz, acabar con los vertidos de escombros y más vigilancia

La junta directiva de la asociación de vecinos de Valdelagrana, presidida por Francisco Olmedo, se reunirá este lunes con el alcalde Enrique Moresco para plantearle los principales problemas y deficiencias detectados en la urbanización. Durante la reunión se dará a conocer el balance del verano, un documento en el que se enumeran una serie de carencias en las playas, el paseo marítimo, limpieza, bares y terrazas y seguridad vial.

Dicho documento ya ha sido consensuado por la junta directiva de Valdelagrana y detalla cuestiones que requieren de la atención municipal. La idea general es que este verano ha habido falta de planificación por parte del Ayuntamiento, por lo que los vecinos quieren que se les consulte cuando se intervenga en la urbanización y conocer cómo se va a actuar.

En materia de playas, el balance llama la atención sobre el "retraso injustificado de los servicios de seguridad y salvamento", la falta de limpieza, instalaciones precarias en los chiringuitos o las pernoctaciones en los oasis playeros. También se denuncia la ocupación de las zonas reservadas como aparcamientos para discapacitados. Además, el balance incide en la necesidad de intervenir de cara al invierno para realizar labores de nivelación, debido a que la línea mareal "está perdida y los temporales y las lluvias de invierno inundarán y deteriorarán aún más toda la línea de playa".

Otra preocupación alude al mantenimiento Urbano, como es el caso de las obras inacabadas de la Avenida de la Paz, por donde "apenas se puede circular" y existe un problema de falta de alumbrado y acerado. Se denuncia igualmente una casa abandonada en la avenida de Cádiz, donde se han registrado varios incendios. Las críticas aluden igualmente a la calle Cáceres, cuyas obras se encuentran medio paradas y que según el presidente "está convertida en un lago".

Otro asunto que preocupa en la urbanización son las deficiencias de seguridad, reclamando ya la policía de barrio. La junta directiva considera que la falta de seguridad lleva al abandono, como es el caso de una parcela situada en la Avenida Santos La Guachi, donde se están produciendo vertidos de escombros y otros materiales en lo que viene funcionando como un vertedero ilegal. A esto se une la acumulación de enseres domésticos y muebles junto a los contenedores, que ha sido constante este verano. Como aspecto positivo la junta directiva destaca la elección de su candidata María José Barrera como Rey Mago designada por la Flave.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios