El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Barriadas

Valdelagrana pide que se atiendan sus viejas demandas

  • La asociación de vecinos ha solicitado una reunión con el nuevo gobierno municipal para trasladar sus principales reivindicaciones

Valdelagrana reclama la apertura de un nuevo consultorio, entre otras demandas.

Valdelagrana reclama la apertura de un nuevo consultorio, entre otras demandas. / Andrés Mora

La asociación de vecinos Santa María de Valdelagrana ha solicitado una reunión con el nuevo equipo de gobierno salido tras las últimas elecciones, para exponer los problemas y deficiencias que viene arrastrando la barriada desde años atrás y que se traducen en un proceso progresivo de deterioro de las condiciones de vida de los residentes y visitantes.

Como ha sido hasta ahora la norma de trabajo de la entidad, cada año y con cada equipo de gobierno, “nuestra intención es trasladarles estos problemas, exigir soluciones y demandar información sobre los planes de actuación previstos. Además, la recientemente inaugurada temporada de verano no hace más que agravar la situación”, lamentan.

Así, denuncian por ejemplo la acumulación de basuras, recogida insuficiente y la necesidad de plan de choque para la recogida de enseres. En la playa detectan ausencia de vigilancia, prácticas y uso inadecuados o derroche de agua en duchas y lavapiés. También se quejan de los problemas de circulación por señalización insuficiente y obsoleta, de la falta de control en la ocupación del espacio público y de la situación de los servicios del paseo marítimo, cerrados y fuera de servicio desde hace cuatro años.

También critican la presencia incontrolada de aparcacoches y denuncian que el ambulatorio sigue desbordado y colapsado por los desplazados. “¿Para cuando el nuevo local?”, se preguntan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios