El Puerto

La VI Muestra de Teatro Portuense recalará en el Muñoz Seca entre los días 2 y 9 de junio

  • Cinco grupos aficionados pondrán sus montajes en escena y habrá también sitio para el teatro inclusivo

María Eugenia Lara, junto a directores de grupos de teatro portuenses.

María Eugenia Lara, junto a directores de grupos de teatro portuenses.

La Muestra de Teatro Portuense, que alcanza ya su sexta edición, volverá a ocupar las tablas del teatro municipal Pedro Muñoz Seca entre los días 2 y 9 de junio.

En la mañana de ayer se presentaban algunas de las obras que participarán en esta muestra, con la presencia de varios de los directores y de la concejala de Cultura, María Eugenia Lara.

La edil quiso reconocer la labor de los grupos aficionados de la ciudad y recordó que las obras tienen un precio muy asequible, con entradas a dos y tres euros.

En esta muestra se podrá disfrutar de los trabajos de cinco grupos locales aficionados, en concreto Balbo (que pondrá en escena la tragedia Áyax, de Sófocles); Y Media Teatro (que llevará a escena El Plan); Teatro Solidario Tesón (que representará la obra Políticamente incorrecto, de Ray Cooney); Scenarium Teatre (que pondrá en escena Sin viuda no hay paraíso, bajo la dirección de Tamara Carrasco) y la Asociación de Artes Escénicas y Educativas, que representará la obra La Plaza.

También se han sumado a la iniciativa dos montajes del grupo Teatro-Capacitados, formado por adultos de centros ocupacionales de Afanas, que inaugurará la Muestra el sábado 2 de junio a las 18:30 horas, con las obras La vida es más que bella y Diversamente Di-versos, una pequeña muestra de teatro inclusivo.

Los directores asistentes presentaron los argumentos de sus respectivas obras y el más veterano, Emilio Flor, destacó que el teatro es "un lugar sagrado que está abierto al pueblo, y no solo a las grandes figuras".

María Eugenia Lara anunció además que a partir de mañana jueves se pueden recoger en el teatro las invitaciones gratuitas para dos conciertos de bandas americanas que se celebrarán los días 14 y 22 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios