El Puerto

Urbaser, nueva concesionaria del CRR, ejecuta el despido de tres trabajadores

  • El gobierno municipal ha tachado de irregulares los ceses de los empleados

El alcalde de la ciudad, Enrique Moresco, y la edil de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Marta Rodríguez, han querido expresar "su máxima preocupación" por tres trabajadores del Centro de Recepción y Reciclaje (CRR) que han sido despedidos por la nueva empresa adjudicataria de este servicio municipal, Urbaser, "de un modo muy irregular y sin previo aviso", señalan.

Estos tres trabajadores dependían hasta la fecha de la empresa Cespa, anterior adjudicataria, hasta que Urbaser se ha hecho cargo de dicho servicio municipal hace escasas fechas.

Enrique Moresco y Marta Rodríguez han mostrado su rechazo ante las formas del despido de estos tres empleados por parte de Urbaser, empresa adjudicataria a la que desde el Ayuntamiento se le ha instado a cumplir con la legalidad laboral.

La responsable municipal de Medio Ambiente ha explicado que tras mantener varias conversaciones con los tres trabajadores, les ha animado a que reivindiquen sus derechos laborales.

Por su parte, el grupo municipal de Izquierda Unida se hizo ayer también eco de la denuncia realizada por los trabajadores.

Según explicaron los propios afectados a IU, el pasado 27 de diciembre se les comunicó a los trabajadores y trabajadoras del CRR que cesarían de prestar servicio para Cespa Gestión de Residuos SA, con motivo de la finalización del contrato entre esta empresa y el Ayuntamiento de El Puerto para la recogida selectiva de residuos y la gestión del CRR. De la misma manera, se les informó de que a partir del uno de enero de 2014 pasarían formar parte de la plantilla de la nueva empresa titular del servicio, Urbaser. Sin embargo, el pasado 2 de enero Urbaser no aceptó a tres de estos trabajadores debido a desacuerdos entre Cespa y la nueva empresa en cuanto a la titularidad y gestión de los servicios industriales y, por tanto, la nueva adjudicataria les comunicó que no se iba a hacer cargo de ellos.

Para el portavoz municipal de la formación, Julio Acale, es una situación "incomprensible e inaudita porque se ha roto con la subrogación de servicios municipales y se sienta un peligroso precedente en la gestión de las empresas concesionarias municipales".

Desde IU se han puesto a disposición de los trabajadores y anuncian la presentación de una moción conjunta al próximo pleno ordinario que se celebrará el jueves, día 16.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios