El Puerto

El área de Urbanismo precinta el pub musical de la sala Poniente

  • La policía urbanística ejecuta el cierre al no contar con toda la documentación para la licencia

Desde principios de semana se encuentra cerrado al público el pub musical situado en la antigua Sala Poniente, en la calle La Palma, 19. El pub musical ha sido precintado, con lo que se prohibe la actividad que se venía realizando en la sala. Según el Ayuntamiento, el precinto ha sido instalado por la policía urbanística, al no haber presentado el dueño del negocio toda la documentación que le faltaba para la licencia, "y que aún está esperando el área de Urbanismo".

Tal como han informado desde la Concejalía de Urbanismo, se han tratado de poner en comunicación con la propiedad del negocio en numerosas ocasiones para hacer una visita de comprobación relacionada con la documentación para la licencia. No obstante ante la imposibilidad de localizar al dueño, Urbanismo ha optado finalmente por clausurar el negocio.

Cabe recordar que a finales de 2010 los vecinos de la calle mostraron por escrito su oposición a la apertura de dicho pub con música, debido a los ruidos que producía y por encontrarse algunos enfermos. Ya entonces, criticaron que el local carecía de licencia de apertura, expresando sus "sospechas de que el local no había sido insonorizado" para su nueva actividad. Los vecinos elevaron el asunto a la Comisión de Defensa de la Ciudadanía y presentaron un documento que acreditaba que el local se emplearía sólo para fines culturales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios