El Puerto

Urbanismo ultima la ordenanza para unificar criterios en las ARGs

  • Ángel Quintana y el alcalde se reúnen con el delegado de Vivienda para abordar asuntos de la regularización

El área de Urbanismo continúa trabajando en la redacción de la nueva ordenanza para la regularización de las ARG reconocidas en el Plan General, con el objetivo, en primer lugar, de unificar criterios técnicos para facilitar los trámites necesarios para el desarrollo urbanístico de estas zonas.

El alcalde, David de la Encina, ha mantenido, junto al concejal de Urbanismo Ángel Quintana, un encuentro con el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, para tratar diversos asuntos, algunos relacionados con este proceso de regularización de unas 5.000 viviendas que comprenden las ARGs en el PGOU.

Ángel Quintana ha explicado que una vez analizadas las propuestas de los gabinetes que llevan a cabo los desarrollos urbanísticos de las ARGs y las que ha sumado Ecologistas en Acción, desde Planeamiento e Infraestructuras se está consensuando una propuesta de ordenanza que se trasladará en las próximas semanas a las partes implicadas y a los distintos grupos políticos de la Corporación para alcanzar un consenso previo al debate de la misma en pleno. Asimismo, el gobierno estudiará con la asesoría jurídica la posibilidad de elaborar un informe único que facilite los trámites de las futuras regularizaciones, una vez se consiga ese consenso que saque adelante la nueva ordenanza.

Durante el encuentro con el delegado se abordaron asuntos que atañen al proceso, como la integración de cañadas en las ARGs, cuya competencia es autonómica, así como las zonas de servidumbre de edificación de la autovía 491 que afectan a futuras urbanizaciones como Valdehazares. El gobierno municipal se plantea pedir la flexibilización de estos criterios de servidumbre, siempre que no afecten a la seguridad de las viviendas ni de las vías de comunicación. Quintana apunta que ya se han mantenido reuniones con Apemsa y Endesa en relación a la regularización de los suministros de luz y agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios