El Puerto

Urbanismo niega que haya retraso en la concesión de las licencias

  • Patricia Ybarra afirma que en muchas ocasiones la tardanza se debe a errores en la documentación presentada

La teniente de alcalde de Urbanismo, Patricia Ybarra, ha negado el retraso en la concesión de licencias que denuncia Izquierda Unida y ha solicitado a esta formación política "que se informe antes de criticar la labor de los funcionarios". Patricia Ybarra ha señalado que "Pepa Conde debería contrastar la información antes de lanzarse sin paracaídas, porque en el 99% de los casos los retrasos se deben a la falta de documentación aportada por los peticionarios de las licencias".

Asimismo, la teniente de alcalde de Urbanismo ha afirmado que "decir que hay empresarios que han tenido que despedir trabajadores por culpa de Urbanismo es, directamente, una desvergüenza". Continúa afirmando Patricia Ybarra que "ya he dicho en diversas ocasiones que estamos trabajando desde diferentes frentes para acortar plazos de tramitación, pero sin más personal en los servicios, con una legislación autonómica que incrementa constantemente los trámites a incluir en las licencias y con la falta de documentación que suelen tener los expedientes, no podemos hacer más".

La edil de Urbanismo recuerda que "tenemos pendiente de aprobación una campaña sobre la tramitación de los tipos más comunes de licencia, vamos a agilizar la tramitación interna mediante la telematización de los expedientes, hemos hablado con Medio Ambiente y la OAC para agilizar la concesión de la autorización de vertidos que conlleva cada licencia. La subsanación de documentación se hará en breve desde la propia OAC para evitar retrasos. Todas estas medidas mejorarán lo existente pero en la mayoría de los casos de retrasos son responsabilidad del ciudadano y no de Urbanismo". En cuanto al caso particular del bar de Doña Blanca, Ybarra considera "injustificada" esta queja a un servicio "que se desvive por atender la tramitación y las numerosas tareas adicionales que se le encomiendan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios