El Puerto

Urbanismo aprueba el desarrollo de La Florida aunque con condiciones

  • Insta a la Junta a hacer una serie de mejoras en las conexiones viarias del futuro núcleo residencial con la ciudad

El ayuntamiento le exigirá a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) que proceda a la ampliación de las principales avenidas que rodean La Florida. Es una de las condiciones que le ha impuesto a este organismo autonómico, dependiente de la Consejería de Obras Públicas de la Junta, para aprobar el primero de los planes parciales de estos terrenos, el documento donde se establece el futuro ordenamiento de este desarrollo llamado a ser la gran bolsa de viviendas de protección oficial de la ciudad durante los próximos años (se contemplan más de 3.000).

Ayer, la Junta de Gobierno Local aprobó provisionalmente el planeamiento de La Florida presentado por EPSA aunque condicionando el visto bueno definitivo a una serie de mejoras en las comunicaciones viarias de la zona con el resto de la ciudad. El Ayuntamiento considera que este desarrollo necesita de unas avenidas de más capacidad para evitar futuros problemas de tráfico.

La concejala de Urbanismo, Patricia Ybarra, indicó que se hace necesario otras conexiones. Así entiende como fundamental que la avenida de Valencia se comunique directamente con la Variante de Rota (A-491). Actualmente esta avenida finaliza en un puente sobre la autovía que sirve para conectar la ciudad con los diseminados ilegales de Dos Palmeras y Montes de Oca. La edil señaló que la Junta se muestra reticente a esta conexión con la Variante alegando que una vía de este tipo no puede tener accesos a urbanizaciones. En cambio, para el Ayuntamiento esta solución viaria supondría la mejor opción para que La Florida tenga unos buenos accesos.

La otra opción que plantea el Consistorio es que se amplíen las avenidas que hay actualmente. Ya se duplicó la calzada de la avenida de Valencia en el tramo comprendido entre Los Romanos y Sudamérica. En cambio, el Consistorio propone que se haga hasta las inmediaciones del cementerio municipal. Asimismo, propone que se hagan cuatro carriles en la avenida de Sanlúcar y en la futura avenida que comunicará El Juncal con La Florida. Una vez se apruebe de forma definitiva el plan parcial (está pendiente EPSA de hacer las modificaciones propuestas por el Ayuntamiento y del visto bueno tanto de la Junta como del Pleno Municipal) , la sociedad pública deberá presentar el proyecto de urbanización y parcelación de la zona, antes de que se puedan comenzar a construir en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios