Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Urbanismo cede un local municipal a la ONG Proyecto Hombre en El Tejar

  • La cesión será temporal para que la entidad pueda almacenar material sin desplazarse hasta Jerez

El área municipal de Urbanismo ha acordado ceder a la ONG proyecto Hombre un local municipal ubicado en la calle Adelfa de la barriada El Tejar, con carácter temporal, que le servirá a la entidad para almacenar muebles y otros enseres que serán destinados a su posterior venta en dos rastrillos benéficos que se organizan en El Puerto en Navidad y en verano.

El concejal responsable del área, Ángel Quintana, ha destacado que este acuerdo "se engloba en nuestra voluntad de colaborar con ONGs que realizan una importante labor social que repercute en beneficio de toda la ciudad y de todos los portuenses".

Asimismo, ha explicado que se trata "de un local que me demandaron cuando llegué a Urbanismo y que hemos estado buscando durante todo este tiempo". El local no está en el inventario de locales y, por tanto, no está sujeto a ordenanzas de locales al ser un local sin agua ni luz, no habitable (se trata de un antiguo garaje que se utilizaba guardar material de Suvipuerto) y que desde ahora lo van a usar de almacén para sus diversas campañas, en especial la de Navidad.

Desde Proyecto Hombre, por su parte, no han ocultado su "alegría por esta noticia, porque nos llega caído del cielo ya que no va a agilizar mucho nuestro trabajo". Según han explicado, hasta ahora todo el material que recogían en El Puerto se debía enviar a Jerez y, con este nuevo local, podrán almacenarlo en la ciudad, por lo que "estamos muy agradecidos a esta concesión por parte del Ayuntamiento".

Se trata de un local de propiedad municipal sito en calle Adelfa, en la planta baja del edificio de 59 viviendas municipales en alquiler en la barriada de El Tejar. La cesión será temporal y entre las cláusulas marcadas destaca que no será habitable sino de uso exclusivo como almacén de suministros.

En el expediente consta un informe del Jefe de Servicio del Área de Bienestar Social, en el que se informa que es oportuno y conveniente acceder a la petición de cesión de un local para la prestación de servicios públicos asistenciales destinado a colectivos con especiales necesidades sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios