Terrenos Portuarios

Urbanismo y Autoridad Portuaria abordan proyectos de interés para la ciudad

  • Se trató, entre otros, el proyecto del paseo fluvial para la margen derecha del Guadalete como forma de revitalizar el casco histórico

Danuxia Enciso, concejala de Urbanismo del Ayuntamiento.

Danuxia Enciso, concejala de Urbanismo del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento y Autoridad Portuaria bahía de Cádiz (APBC) han mantenido una reunión de coordinación en la sede del área de Urbanismo para consensuar y establecer las medidas necesarias para cumplir los objetivos marcados en los convenios suscritos entre ambas entidades. A la reunión asistió el alcalde, Germán Beardo y por el organismo portuario su presidenta, Teófila Martínez. También hubo técnicos de ambas entidades.

La reunión coincide con la información pública del Plan Especial del Conjunto Histórico, Peprichye, que ha visto ampliado su plazo de alegaciones en 45 días, y en el mismo se abordó, en palabras de la concejala de Urbanismo Danuxia Enciso, presente igualmente en el encuentro, “el objetivo común de adecentar las márgenes del río como una de las medidas de revitalización del casco histórico, prioridad de este gobierno”. La edil recuerda que las actuaciones sobre la margen derecha “se encaminan a la creación de un paseo fluvial urbanizado con aparcamientos que eliminen los coches de la superficie, creando una magnífica fachada de la ciudad en su entrada principal desde la carretera nacional, un entorno agradable con vegetación y elementos urbanos que inviten a disfrutar ambas riberas”.

Se abordó también la situación de los terrenos de la margen izquierda del río Guadalete, los cuales “se llenarían de actividad y, con la ayuda del futuro puente rodado conectarían el casco urbano con Valdelagrana”.

La reunión sirvió para abordar el futuro uso de los terrenos de la Puntilla “y la oportunidad de implantación de un uso hotelero tan necesario para impulsar el turismo”. Danuxia Enciso considera que la reunión “evidencia la buena sintonía entre ambas administraciones con el objetivo común de  relanzar definitivamente la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios