Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Medio Ambiente

Uprocanes critica la gestión en materia de protección animal en El Puerto

  • Aseguran que Medio Ambiente les impide expresarse en la página Campus Ocio Verde y muestran su descontento con el concejal del área

La nave a la que hace referencia Uprocanes, que niega que se pueda calificar como un centro de protección animal.

La nave a la que hace referencia Uprocanes, que niega que se pueda calificar como un centro de protección animal.

Uprocanes ha criticado que el concejal de Medio Ambiente, José Luis Bueno, “no haya podido o sabido sacar adelante el proyecto que dejó diseñado el anterior gobierno municipal para construir un verdadero Centro de Protección Animal”. Para Uprocanes, Cemuproan (Centro Municipal de Protección Animal) “no se trata de una protectora, es una nave donde van a meter los animales. Y meter a los animales en una nave es contrario a la Protección Animal; se trata simplemente de un lugar donde recoger y almacenar a los gatos y perros abandonados”, critica Beatriz Lorenzo, portavoz de la plataforma de protectoras.

El centro está gestionado por Urbaser y otro personal, y ya se han producido 233 animales muertos en tres años, pese al SacrificioCero. Para la portavoz de Uprocanes, Cemuproan “es un intento fallido de lavar la cara a una gestión nefasta en esta materia llevada a cabo los últimos cuatro años, en lugar de un verdadero centro de protección con unas instalaciones adecuadas al bienestar animal”.

Uprocanes denuncia que Medio Ambiente realiza cada día “publicaciones sobre la bonanza de su gestión y las bondades de esta nave desde páginas vinculadas al Ayuntamiento como Campus de Ocio Verde El Puerto”. Lamenta además que pese a ser una página de facebook institucional vinculada al Ayuntamiento “cuando alguien comenta su descontento se borra su comentario y se le bloquea para que no se pueda expresar libremente”, lo que ven “un intento de presionar a la Plataforma de Protectoras por el Bienestar Animal y a los animalistas”.

Critican por último que en cuatro años “no se ha desarrollado la Ordenanza de Tenencia de Animales, no se han hecho más parques caninos, se hizo un intento fallido de construir un centro de protección animal en Las Viñas, que nos costó el dinero a todos, y no se han asumido responsabilidades”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios