El Puerto

Uprocanes expone sus ideas al área de Medio Ambiente

La Asociación Unión de Propietarios de Canes El Puerto, Uprocanes, ha planteado al concejal de Medio Ambiente, Antonio Chacón, y a los técnicos de su departamento, el calendario de actividades y las reivindicaciones de la entidad.

La presidenta del colectivo, Anabel Bueno, ha indicado que el colectivo quiere desarrollar en colaboración con el área nuevas campañas de concienciación sobre "la recogida de excrementos caninos y la tenencia responsable de los animales". Uprocanes desarrollará este mes una nueva jornada de limpieza en el Parque Canino de la Paz.

A preguntas del organismo, Medio Ambiente señaló que procederá a anular las multas impuestas al amparo de la ordenanza de 2002, toda vez que no se corresponden con la legalidad vigente y existe un defecto de forma.

El colectivo lamenta que la delegación de Medio Ambiente haya desestimado las alegaciones que presentaron referidas a la prohibición de animales en ferias, circos y espectáculos públicos, por lo que, explica Bueno, "nuestra ciudad seguirá albergando circos con animales y atracciones de ponys".

Uprocanes ha manifestado, por otra parte, su esperanza en que el tripartito habilite una zona del litoral específica para los perros cuando no se encuentre en vigor la temporada de playas, pues en verano lo impide la normativa autonómica.

Desde Medio Ambiente se trasladó a Uprocanes que la creación de nuevos parques se supedita a la realización de un estudio que los departamentos correspondientes realizarán en el plazo de un año y que determinará su oportunidad y, en su caso, ubicación.

Uprocanes entiende que las mascotas y sus propietarios sufren en la actualidad la discriminación de contar solamente con un parque canino que, a juicio de Uprocanes, es "diminuto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios