Barrios

La asociación de Valdelagrana plantea sus demandas a Unión Portuense

  • Javier Botella habló además con los vecinos del bloqueo que sufre la gestión municipal

Un momento de la reunión de la asociación de Valdelagrana con Unión Portuense. Un momento de la reunión de la asociación de Valdelagrana con  Unión Portuense.

Un momento de la reunión de la asociación de Valdelagrana con Unión Portuense.

Unión Portuense ha mantenido un encuentro con la junta directiva de la asociación de vecinos de  Valdelagrana, dentro de la línea de acción del grupo político con las entidades vecinales para trabajar en favor de la participación ciudadana. Por parte de Unión Portuense acudieron el portavoz de la agrupación, Javier Botella, la secretaria de organización, Desiré Oviedo, y la coordinadora de grandes contratos Virginia Gómez. Por parte de la asociación asistieron la presidenta, Pepa Barrera, el vicepresidente, José Luis Rivero, la secretaria, Beatriz Martos, y los vocales, Paco Olmedo, Desiree Bautista, Jose Maria Saldana y Antonio Urbina. El encuentro tuvo lugar en el local de la Asociación de Vecinos de Valdelagrana.

Una vez finalizado el verano desde Unión Portuense ha querido recuperar la dinámica de visitas a los barrios junto a nuestras entidades vecinales siempre que la situación sanitaria lo permita. 

Durante la reunión en Valdelagrana los vecinos  preguntaron por el proyecto de Unión Portuense y lo que les diferencia de los demás grupos, "el ser exclusivamente municipalistas e independientes, el no tener mochila y tener total libertad de actuación para denunciar cualquier tropelía, pero sobre todo nuestra dinámica de trabajo donde siempre prima los intereses de la ciudad sin importar colores políticos, con una visión constructiva demostrando que nuestra ideología es el sentido común y defender a los portuenses", explican.

En el encuentro se habló sobre la situación actual del Ayuntamiento, del bloqueo que está sufriendo, de las polémicas y el abandono del gobierno. Como explicó Javier Botella  “si tienes de asesor principal a unos de los personajes más polémicos de la historia del Ayuntamiento como es Antonio Caraballo es normal que surjan polémicas constantes. El principal problema de este gobierno a nivel político es que olvida que están en minoría y ningunean a la oposición, les puede la soberbia y prefieren vivir en sus propias mentiras. Todo ello mientras no gestionan, propiciando así que el bloqueo administrativo se incremente cuando lo que necesita este Ayuntamiento es determinación y abordar una política valiente en recursos humanos.”

La reunión finalizó haciendo un repaso a las demandas vecinales del barrio, los problemas de seguridad durante el verano y la falsa subjefatura de Policía Local, el bacheado de algunas calles o zonas afectadas por raíces, la zona del Tadeo y el skate así como todo el paseo necesitan de un arreglo integral, los retrasos en el nuevo Centro de Salud, servicios de limpieza y recogida de basuras, el cierre de los parques en especial el infantil, el problema de las heces de perros, reponer bancos en bulevares, etc. Por parte de los vecinos se ofreció una batería de propuestas tanto para el barrio como para la ciudad en general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios