El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Pleno municipal

Unión Portuense propone una ampliación del parque local de viviendas

  • La moción apuesta por llegar a acuerdos con propietarios particulares

El portavoz de Unión Portuense, Javier Botella.

El portavoz de Unión Portuense, Javier Botella.

Unión Portuense elevará al próximo pleno municipal, que se celebra este miércoles, una propuesta para ampliar el parque local de viviendas a través de una bolsa alternativa de pisos vacíos de particulares, ofreciendo a los propietarios una batería de ventajas y garantías.

Como explican desde la formación "una de las consecuencias de la crisis económica del 2008 fue la aparición de una gran bolsa de viviendas construidas y vacías por la caída de la demanda, fruto del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, lo cual no ha repercutido necesariamente en el aumento del alquiler como alternativa a la compra".

La propuesta a pleno apuesta por elaborar un programa que tendrá como principal objetivo poder disponer de una bolsa de viviendas de particulares para poder ofrecérselas a un precio asequible a demandantes de alquileres sociales. Al mismo tiempo, se le ofrecería a las personas que poseen una vivienda en propiedad y tengan interés en alquilarla una serie de ventajas para compensar la reducción de la renta a cobrar. Así, además del asesoramiento jurídico, la selección de inquilinos y la formalización del contrato por parte de su empresa municipal, los propietariosobtienen una serie de beneficios económicos como es la cobertura de un seguro de caución y multirriesgo (ante posibles impagos y desperfectos) y una reducción considerable en el importe del IBI.

El portavoz de Unión Portuense, Javier Botella, considera que "la pandemia ha disparado el número de personas y familias en situación de vulnerabilidad y en los próximos meses vamos a asistir a un recrudecimiento de esa realidad, por lo que desde las instituciones tenemos la obligación moral de anticiparnos y desarrollar políticas que contribuyan a paliar las consecuencias de esa crisis económica y social que planea sobre el horizonte. El Puerto  cuenta con la empresa municipal Suvipuerto, que creemos que sería la indicada para llevar a cabo dicho proyecto, asumiendo la labor de información e intermediación entre demandantes y propietarios”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios