Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Crisis del Coronavirus / Iniciativa Económica Solidaria

Unión Portuense dona la asignación del grupo municipal para paliar necesidades de la crisis

  • Javier Botella pone el presupuesto de mayo a disposición del concejal de Economía para que lo destine "donde lo considera más necesario" 

  • Se trata de la tercera donación económica del partido desde la declaración del estado de alarma

El concejal y portavoz de Unión Portuense, Javier Botella, en un reciente pleno municipal.

El concejal y portavoz de Unión Portuense, Javier Botella, en un reciente pleno municipal.

Unión Portuense prosigue con las donaciones de asignaciones económicas de su grupo municipal para paliar los efectos de la crisis del coronavirus en colectivos que ejercen actividades económicas o que se encuentran en apuros tras la declaración del estado de alarma.   

En este sentido, el portavoz del grupo municipal de Unión Portuense, Javier Botella, ya anunció el pasado 25 de marzo la donación del dinero del grupo municipal para ayudas a los autónomos, "mientras dure la paralización de actividades". Tras donar marzo y abril completamente, Unión Portuense ha solicitado nuevamente a través del Registro Municipal "que se incluya también el mes de mayo", en esta ocasión dejando la donación a disposición del concejal de Economía, Javier Bello, "para que la apliquen donde presupuestariamente lo considere más necesario dentro de las necesidades de la crisis".

El concejal Javier Botella ha comentado que “sabemos que las primeras ayudas a los comercios portuenses fueron destinadas exclusivamente a las ayudas de alquiler al autónomo, por ello, creemos que quizás se podrían destinar en esta ocasión a una nueva convocatoria donde se incluyan también las Pymes”. El concejal añade que “la recuperación de nuestra ciudad va suponer un gran reto para nuestros comercios y empresas locales, por ello desde Unión Portuense queremos apoyarlos y que se sientan respaldados por nuestro Ayuntamiento”.

A finales de abril, subraya el concejal, el BOE publicó las cifras anuales que han recibido los partidos estatales en concepto de funcionamiento ordinarios: "El PSOE 3'5 millones de euros, PP 3 millones de euros, Vox 2 millones, Unidas Podemos 1'4 millones y Ciudadanos, 741.000 euros". Unión Portuense considera estas cifras "desorbitantes y aún más vergonzosas atendiendo a la situación de emergencia en la que nos encontramos".

Desde Unión Portuense expresan su apuesta "por el municipalismo y lo local, entre otras razones para evitar estos abusos a la ciudadanía. A nivel local, fue una grata noticia saber que el grupo municipal Ciudadanos también se unió a esta iniciativa, donando tres meses del dinero de su grupo a la lucha contra los efectos de la Covid 19. Nos gustaría que fuesen más los grupos políticos que se sumen a esta iniciativa, o como ya solicitamos en el pasado, poder consensuar una reducción económica general con todos los demás grupos", concluye Javier Botella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios