Cultura

Unión Portuense presenta sus propuestas para el reglamento de uso del teatro Pedro Muñoz Seca

  • La intención es abrir el espacio escénico a los colectivos culturales de la ciudad

Una imagen  del teatro municipal Pedro Muñoz Seca.

Una imagen del teatro municipal Pedro Muñoz Seca. / Andrés Mora Perles

La formación Unión Portuense ha presentado a la concejala de Cultura, Lola Campos, una serie de propuestas con el objetivo de mejorar el futuro reglamento de uso del teatro municipal Pedro Muñoz Seca.

El equipo de cultura de Unión Portuense ha presentado ante la Concejalía una serie de  ideas y valoraciones tanto para el reglamento como a su ordenanza complementaria, que tienen como premisa facilitar y hacer accesible el teatro municipal a todos los portuenses.

Las prioridades de la formación para aprobar este reglamento consisten en garantizar una dedicación exclusiva del teatro municipal a las programaciones relacionadas con lo cultural y artístico, adaptar la normativa para dotar de más accesibilidad a las entidades culturales y establecer unas tarifas justas y equitativas para su uso.

Desde Unión Portuense recuerdan que "la ciudad lleva años reivindicando la falta de aprovechamiento y protagonismo portuense en el teatro municipal, por lo que  apostamos por la democratización de este espacio cultural, donde no se permita un uso intrusivo de otros ámbitos en el teatro, para así centrar su actividad en fomentar y promocionar la cultura. Además, proponemos definir unos criterios sencillos y transparentes para autorizar su uso a las diferentes entidades culturales solicitantes", destacan.

El portavoz de la formación, Javier Botella, valora positivamente que Lola Campos convoque a las formaciones políticas para atender a esta importante cuestión, sin embargo, añade que "desconocemos la participación ciudadana que va a otorgar a este reglamento, el cual debería tener el visto bueno del colectivo artístico y cultural portuense".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios