Tribunales Condenado en Cádiz por insultar a su cuñado a través de mensajes y audios

El Puerto / Pleno Ordinario

Unión Portuense se interesará en el próximo pleno por el Plan de Empleo Covid

  • Javier Botella afirma que cinco meses después de su presentación no se tiene ninguna información de esta iniciativa laboral

Javier Botella, portavoz de Unión Portuense

Javier Botella, portavoz de Unión Portuense / Andrés Mora

Unión Portuense formulará una pregunta al gobierno municipal en el pleno ordinario del día 11 respecto a la situación del Plan de Empleo Covid-19 en El Puerto, así como a los servicios municipales que se van a destinar cada uno de los trabajadores que sean seleccionados.  

El partido liderado por Javier Botella recuerda que hace ya más de cinco meses que David De la Encina, en representación del gobierno de la Diputación Provincial de Cádiz, celebró un encuentro con el alcalde German Beardo donde anunciaron más de 835.000 euros que Diputación destinaría a planes de empleo y ayudas sociales para El Puerto.

Esto se produjo el 21 de mayo "y desde entonces no hemos tenido información alguna al respecto, mientras que ciudades como San Fernando o Rota ya anunciaron la aprobación de las bases del plan de empleo, así como su puesta en marcha.

A juicio de Unión Portuense este plan de empleo "podrá servir como doble desahogo: Por un lado, para desatascar algunos servicios municipales que tienen falta de personal y que durante los seis meses que duran puedan verse reforzados, mejorando la calidad del servicio ofrecido por el ayuntamiento; y por otro, el desahogo que puede suponer para las propias familias de las personas seleccionadas".

El Plan de Empleo Covid, además, "adquiere una relevancia extra en nuestra ciudad al recordar que no pudimos vernos beneficiados del Plan Empleo de la Junta de Andalucía, rebautizado como Plan Aire. Entendemos que es un deber hacia la ciudadanía que aclaren cuántas plazas se van a crear ya que, cuando se presentó el plan en los medios de comunicación, anunciaron que el plan de empleo Covid de Diputación permitirá la contratación de en torno a 100 portuenses, durante unos seis meses y que el montante para ellos superaría los 625.000 euros".

Unión Portuense quiere saber "dónde y bajo qué criterio se van a distribuir, ya que las necesidades de este Ayuntamiento son acuciantes y es de vital importancia la eficiencia de esos refuerzos, así como priorizar debidamente. Ante la falta de presupuestos, del Plan Aire y de modificaciones en la RPT por parte del gobierno local, esta es la primera oportunidad para ver las intenciones políticas de Beardo a la hora de priorizar servicios o áreas", indica.

Javier Botella, portavoz de Unión Portuense, ha subrayado que “tenemos claro que este tipo de trabajo no genera estabilidad y no son soluciones para paliar el desempleo, pero es un pequeño alivio, tanto para los empleados como para el propio Ayuntamiento, y mucho más teniendo en cuenta el fracaso que supuso el Plan Aire en nuestra ciudad donde, tras prometer 100 puestos de trabajo, nos quedamos sin ninguno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios