El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

El Puerto / Política Municipal

Unión Portuense exige la creación del Consejo de Cultura tras su aprobación en Pleno hace ocho meses

  • La formación política y el Comité Artístico (CAP) reclaman su puesta en marcha "lo antes posible"

Unión Portuense, durante una reunión virtual con el Comité Artístico (CAP).

Unión Portuense, durante una reunión virtual con el Comité Artístico (CAP).

Unión Portuense a instancias del Comité Artístico Portuense (CAP) llevó a Pleno el 14 de julio de 2021 una moción para conformar un Consejo Local de Cultura en el Ayuntamiento de El Puerto, que según denuncia la formación política aún no se ha constituido.

En este sentido, tanto el CAP como otros colectivos culturales han reclamado a lo largo de estos ocho meses, como ya venían haciendo desde antes, la creación y puesta en marcha de este consejo sectorial. Por este motivo, desde Unión Portuense "reincidimos en la importancia de este, que debe ser una realidad y convocarse lo antes posible".

Unión Portuense subraya que la ciudad "tiene una enorme e interesante oferta patrimonial, cultural y artística que no se gestiona de una manera suficientemente participativa. A pesar de que ésta es una moción dirigida a promover la eficiencia, transparencia y participación del ámbito cultural portuense gestionada por la concejalía, se desconoce toda noticia acerca de la propuesta, que fue aprobada en Pleno por unanimidad".

Además, según se reflejaba en la moción, "deben ser contactados y reunidos los colectivos artísticos y culturales de El Puerto para establecer y poner en común un reglamento de funcionamiento del consejo que facilite la comunicación con la Concejalía de Cultura".

El coordinador de Artes y Cultura de Unión Portuense, Ignacio Arias, ha manifestado que “con este Consejo Local de Cultura, ambas partes podrían beneficiarse de una mayor fluidez en el intercambio de información, de perspectivas, toma de decisiones y propuestas ciudadanas que nos permitan impulsar el sector cultural de El Puerto”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios