Medio Ambiente

Unión Portuense pedirá explicaciones al alcalde Germán Beardo por el ‘Caso Reciclaje’

  • Javier Botella califica "a todas luces desproporcionado" que cuatro agentes se personaran en casa del ecologista "a la una de la madrugada para acallar una reivindicación ciudadana"

Salvador González, junto a la isleta instalada para reivindicar el reciclaje.

Salvador González, junto a la isleta instalada para reivindicar el reciclaje. / Andrés Mora Perles

Unión Portuense ha anunciado que presentará una moción al próximo pleno en El Puerto de Santa María para que el equipo de Gobierno municipal rinda las debidas explicaciones a Salvador González Mateos, y a los portuenses, por la persecución realizada a este ciudadano, quien en septiembre de 2020, denunciaba las deficiencias en el servicio de reciclaje y limpieza que presta el ayuntamiento y al que una jueza ha absuelto en sentencia firme, condenando al ayuntamiento portuense al pago de las costas.

Salvador González organizó una original isleta de reciclaje en Los Altos del Manantial, "para favorecer esta práctica entre sus vecinos y llamar la atención por la incapacidad y mala gestión de los responsables municipales, así como para denunciar las conductas incívicas de algunas personas". Los residuos clasificados eran transportados por él mismo hasta los contenedores municipales o el punto limpio.

El gobierno de Germán Beardo "en lugar de apoyar  la iniciativa e intentar solucionar el problema, lo que usó fue la coacción. Tanto Marina Peris, como Millán Alegre tuvieron la oportunidad de evitarle gastos al ciudadano portuense y evitarse a sí mismos el bochorno de que una jueza en sentencia firme dé la razón al activista, confirmando que los servicios de gestión de reciclaje son deficientes".

Una imagen de la instalación reivindicativa realizada por Salvador Gonzalez. Una imagen de la instalación reivindicativa realizada por Salvador Gonzalez.

Una imagen de la instalación reivindicativa realizada por Salvador Gonzalez. / Andrés Mora

En palabras de Javier Botella, portavoz de Unión Portuense, "el gobierno municipal, nunca debió enviar un efectivo policial a todas luces desproporcionado, recordemos que se presentaron cuatro agentes en su casa a las una de la madrugada, para acallar una reivindicación ciudadana, no solo pacifica, sino que, además, meses más tarde, la Justicia ha considerado ajustada a derecho”.

Javier Botella considera inaceptable que se haya aplicado la “ley mordaza” a un ciudadano "que estaba ejerciendo un derecho fundamental como es la protesta pacífica, máxime, cuando lo hacía desde un comportamiento ejemplar y colaborativo. Estas son las formas de un gobierno que no admite la crítica y que cuando ésta se produce, utiliza la represión ante la falta de argumentos para defender su nula gestión", concluye el concejal del Grupo Mixto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios