El Puerto

Unanimidad para investigar unas talas de arbolado

El pleno ordinario celebrado el pasado lunes aprobó por unanimidad una propuesta de Izquierda Unida mediante la que se instaba al Ayuntamiento a atender las consideraciones y requerimientos expresados por el Defensor del Pueblo Andaluz respecto a una tala de arbolado realizada en el colegio El Centro Inglés en marzo de 2013.

El concejal Julio Acale recordó que dicha tala se realizó sobre un suelo clasificado en el PGOU vigente como suelo no urbanizable Pinar del Conde y, por tanto, no compete al Ayuntamiento autorizar dichos trabajos, sino que era una competencia de la Junta de Andalucía.

Los hechos fueron puestos en conocimiento por Ecologistas en Acción tanto de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía como a la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, que emitió varios requerimientos solicitando al Ayuntamiento información al respecto. Según Acale, "la propia concejala de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, reconoció que la documentación enviada en respuesta a estos requerimientos no era la correcta y admitió que los técnicos del área están trabajando para volver a remitirla".

En la moción IU instaba al equipo de gobierno a tomar las medidas oportunas y a asumir las responsabilidades políticas y técnicas derivadas de la concesión de dicha tala sin tener competencias para ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios