El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

El Puerto

Ultimada la programación para la festividad de la Virgen del Carmen

  • El desembarque de la imagen marinera tendrá lugar en el muelle el próximo día 16

La festividad de El Carmen se acerca y como cada año la Hermandad organiza diversos actos y cultos previos al tradicional desembarque y salida procesional.

Los días 12, 13 y 14 de julio se celebrará el Tríduo en honor a Nuestra Señora de El Carmen a las 19:00 horas en el convento de las Concepcionistas. En el mismo lugar, el día 14 los fieles podrán asistir al Besamanos por la mañana, de 10:00 a 13:00 horas y por la tarde, de 16:30 a 19:00 horas. Durante este horario también se realizará la ofrenda floral.

Ya el día 15 se presenciará el traslado de la imagen titular desde el convento hasta la Parroquia de San Marcos a las 20:00 horas, acompañada con el rezo del Santo Rosario.

La Solemne Función Principal de Instituto tendrá lugar en este templo el día 16 a las 11:00 horas y en ella se recibirán a nuevos hermanos. Tras esta celebración la imagen marinera, que se encuentra en el convento de las Concepcionistas, será trasladada a las 13:00 horas hasta el Real Club Náutico para su embarque.

Una vez finalizados los preparativos, El Puerto contemplará ambas imágenes de la Patrona del mar. A las 20:00 horas comenzará el itinerario procesional de la imagen titular desde la Parroquia de San Marcos, continuando por las calles Aurora, Micaela Aramburu y Compositor Javier Caballero. A su paso por la Bajamar, aproximadamente a las 21:30 horas, se producirá la bendición de las aguas frente al monumento del Pescador.

Por otro lado, la imagen marinera de la Virgen de El Carmen paseará por las aguas del río Guadalete una vez inicie su recorrido a las 22:00 horas en el muelle del catamarán. Finalmente, ambas imágenes se recogerán en el convento de las Concepcionistas en torno a las 00:00 horas desde recorridos diferentes. La imagen marinera, tras pisar tierra firme, atravesará las calles Los Moros, Jesús Nazareno, Siete Esquinas y Pedro Muñoz Seca hasta llegar a su templo, mientras que la imagen titular pasará por la Bajada del Castillo, siguiendo las calles Cañas, Conde de Osborne, La Palma, Siete Esquinas y Pedro Muñoz Seca.

Aprovechando la festividad de El Carmen el alcalde, David de la Encina, ha firmado un bando municipal que autoriza la ampliación de la apertura de los establecimientos hosteleros en dos horas durante los días 15, 16 y 17.

Esta medida propuesta por el concejal de Turismo y Comercio, Ángel Quintana, se llevará a cabo con el objetivo de "facilitar la dinamización del sector hostelero durante un fin de semana en el que la ciudad se vuelca para disfrutar de una fiesta que mueve a un gran número de público local y visitante en plena temporada veraniega", explicó el alcalde.

El primer edil invita tanto a turistas como portuenses a disfrutar de la gastronomía y las costumbres de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios