El Puerto

UGT dedica su primera semana cultural a la Generación del 27

  • Se celebra del jueves al sábado con motivo de los 120 años del sindicato y se compagina con varios debates sobre la situación laboral en la provincia

El sindicato UGT organiza en El Puerto su primera Semana Cultural dedicada en esta ocasión como homenaje a la Generación del 27. Comenzará este jueves, día 3, y se extenderá hasta el sábado, 5, y se celebrará en los locales sindicales de la calle Recta. Tendrán una doble vertiente: por una parte serán jornada culturales y por otra tendrán contenidos sindicales y del ámbito laboral. Comenzarán oficialmente el jueves a las 18.00 horas, con la apertura a cargo de Manuel Pastrana, secretario general de UGT Andalucía, además de Pedro Custodio, secretario provincial del sindicato y Francisco González Cabaña, presidente de Diputación y secretario del PSOE, quienes inaugurarán una exposición de fotografías en la sede del sindicato, formada por imágenes cedidas por las fundaciones Alberti y García Lorca. Después, a las 20.00 horas, se celebrará un concierto alegórico de piezas musicales del 27, a cargo de la Sinfónica 1º de Mayo. Previamente, a mediodía habrá en los locales sindicales un debate sobre la situación laboral en la provincia, donde intervendrá el delegado de Gobierno Francisco Periñán y conducido por Modesto Barragán.

El viernes, tras la visita de los colegios a la exposición fotográfica se proyectará por la tarde a las 19.00 horas la película La mano negra, en la UGT, dirigida y producida por Francisco Palacios, tras lo cual se abrirá un debate con el guionista de la cinta Manuel Ramírez, el propio director y Manual Ruiz, catedrático de la UCA especializado en el movimiento obrero jerezano. La mesa estará moderada por Esther Lazo, siendo la entrada libre. El mismo viernes por la mañana acudirá al Mar de Cádiz el secretario de UGT Manuel Pastrana para dar una charla a los alumnos.

Las jornadas culturales se cerrarán el sábado, día 5, con una mesa redonda a las 18.00 horas sobre la Generación del 27, donde intervendrán Luis Alberto del Castillo, José Manuel Begines y Esteban Torres. Cerrarán las jornadas la actuación del cantautor Víctor García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios