El Puerto

La UDEV investiga el atraco a la gasolinera, perpetrado por cuatro hombres en motos

  • Los delincuentes armados amenazaron al dependiente de la estación de servicio y se llevaron la caja

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de El Puerto de Santa María-Puerto Real, investiga el atraco perpetrado este domingo pasado en una de las estaciones de servicio de la multinacional BP en la antigua carretera N-IV, situada en el término municipal portuense. Según ha podido saber este periódico, el atraco se produjo a las 18:15 horas y tuvo las características de 'robo relámpago' por la rapidez y el grado de intimidación violenta que lo caracterizaron.

Los hechos ocurrieron en la gasolinera de BP situada junto a la rotonda de entrada a la Cañada del Verdugo, un pago rural de carriles de tierra atestado de viviendas diseminadas. Las personas que realizaron el atraco fueron cuatro, que aparecieron en la gasolinera a bordo de dos potentes motos de motocross, provistos de sus cascos. Mientras dos de ellos aguardaban con las motos arrancadas en el exterior, los otros dos entraron rápidamente en la tienda de la gasolinera, armado uno con un cuchillo de grandes dimensiones y el otro con un palo. Se dirigieron hacia el empleado que estaba detrás de la caja registradora y tras amenazarlo de forma contundente se llevaron la recaudación que había en la caja en ese momento, correspondiente a la actividad del día, cuya cuantía no ha trascendido.

La violenta acción apenas duró 20 segundos, sufriendo el dependiente la intimidación de los asaltante, que al parecer no llegaron a quitarse los cascos mientras perpetraban el robo. Nada más obtener el botín de la caja, los dos atracadores salieron de la tienda y subieron a las motos de cross que les aguardan, dándose a la fuga a gran velocidad.

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía acudieron con rapidez a la gasolinera, instalando un dispositivo de radio patrulla y peinando la zona en busca de los delincuentes, una batida que resultó infructuosa. Posteriormente, los agentes del CNP realizaron las diligencias correspondientes, con toma de huellas y declaraciones.

Debido a la violencia implícita en los hechos, el atraco está siendo investigado por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), que intenta localizar y detener a los autores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios