El Puerto

La UCA celebra unas jornadas informativas para estudiantes

  • Serán el día 8 de febrero en el Auditorio San Miguel y se espera la asistencia de más de mil alumnos portuenses

La Universidad de Cádiz celebrará el próximo miércoles 8 de febrero la cuarta edición de las jornadas informativas y orientativas destinadas a alumnos de la ciudad. La concejal de Educación, María Antonia Martínez, explicó que se espera repetir el éxito de la pasada edición, a la que asistieron más de mil estudiantes de Bachillerato y ciclos formativos. Además, señaló que las jornadas también están dirigidas para directores, orientadores y el profesorado de todos los centros educativos portuenses, que podrán recibir documentación de su interés en los catorce stands que conformarán la instalación que se realizará en el Auditorio Municipal San Miguel.

Por su parte, Concepción Valero, directora general de Acceso y Orientación Universitaria de la UCA, agradeció la labor del Ayuntamiento, que considera "fundamental para llegar a la ciudadanía", y señala que los asistentes tendrán "toda la información necesaria para encarar el mundo universitario". Además, como muestra del interés que tiene la Universidad de Cádiz en la organización de este evento, Valero adelantó que todo el equipo de Información estará presente en las jornadas, así como representantes de todas las especialidades que se imparten en la UCA.

Por último, tomó la palabra Enrique Moresco, alcalde de la ciudad, que reseñó la importancia de que "los jóvenes tengan la máxima información posible a la hora de tomar una decisión tan significativa para su futuro formativo y profesional". Además, agradeció la nueva colaboración de la UCA con el Ayuntamiento local, y señaló que la Universidad "no se limita a los edificios del centro educativo, sino que es un espacio que se abre a toda la provincia".

La cuarta edición de las Jornadas de Información y Orientación de la UCA comenzará a las 8:30 horas, de manera coordinada con los centros educativos locales. La visita se organizará en pequeños grupos hasta llegar al millar de alumnos que se espera que participen en el evento. El acto se alargará durante toda la mañana, en horario escolar, hasta las 14:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios