Promoción de la ciudad Turismo retrasa las visitas con guía gratis para los viajeros del catamarán

  • La iniciativa se iba a poner en marcha este próximo sábado

  • La Concejalía ha decidido dejar la iniciativa para más adelante, una vez que se solucione la crisis del coronavirus

Un stand de la Concejalía de Turismo en la terminal portuense del catamarán.

Un stand de la Concejalía de Turismo en la terminal portuense del catamarán.

Este sábado estaba previsto que arrancara en El Puerto una curiosa impulsada por la Concejalía de Turismo.

Se trata de ofrecer rutas guiadas gratis cada sábado a las once de la mañana para aquellos viajeros que lleguen hasta El Puerto a bordo del catamarán. Tan sólo será necesario presentar el ticket para poder disfrutar de esta actividad, que permitirá a los visitantes disfrutar de una ruta por el casco histórico de la ciudad de la mano de un guía especializado.

No obstante, aunque estaba previsto que la medida arrancara este sábado, el concejal de Turismo, Curro Martínez, anunció anoche que la misma se pospone, en tanto que se mantengan las medidas preventivas adoptadas ante la crisis del coronavirus.

“La actividad no sólo está pensada para los turistas, sino también para los propios residentes en la provincia que lleguen a nuestra ciudad a bordo del catamarán y quieran conocer la riqueza patrimonial e histórica de El Puerto, aprovechar para pasar el día comiendo en los restaurantes o haciendo compras”, explica Curro Martínez.

Cuando por fin pueda ponerse en marcha, los viajeros del catamarán serán recogidos por el guía a su salida del transporte marítimo en la avenida de la Bajamar, desde donde partirán hacia las principales calles del centro para conocer los monumentos y la historia del municipio.

Curro Martínez ha explicado que “la idea de este proyecto es incentivar el turismo en los meses en los que la ciudad tiene una menor afluencia de público, al tiempo que se trata de revitalizar el centro y los comercios de la zona”.

En este sentido el concejal ha destacado que “el catamarán es un gran aliado del turismo de nuestra ciudad y tenemos que reforzar su potencial”.

Desde la Concejalía de Turismo se publicitará próximamente la actividad por los principales alojamientos hoteleros de Cádiz capital y también en las oficinas de turismo gaditanas. La iniciativa contará además con publicidad en las estaciones marítimas del catamarán, para informar a los viajeros de las visitas gratuitas además de promocionarse a través de redes sociales, web del Ayuntamiento y de Turismo.

Curro Martínez se reunió a finales del pasado año con responsables del Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz para proponerles esta iniciativa, que fue aceptada con agrado,aunque lamentablemente las circunstancias han obligado a retrasar la fecha de inicio de este proyecto.

El concejal de Turismo ha explicado en que “en la actualidad la mayor parte del flujo de viajeros que registra el catamarán es de personas que salen desde El Puerto para hacer turismo en la capital de la provincia y nosotros queremos revertir estos datos y queremos que cada vez sean más las personas que salgan desde Cádiz para venir a conocer todo lo que les puede ofrecer El Puerto”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios